Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Cómo vender por teléfono: El milagro de la televenta

Posted by vitoralbuerne en 10 septiembre, 2008

Vender por teléfono es una especie de milagro, es crear una necesidad a una persona que no había ni pensado en hacer una compra. Para lograr un proyecto de éxito no sólo son necesarias unas técnicas de ventas excepcionales, todo el entorno que rodea al vendedor debe cuidarse al milímitero, todo influye poderosamente a la hora de lograr nuestras metas. Estos son los puntos fundamentales a la hora de vender por teléfono, en futuros artículos iremos desgranándolos.

Formar parte del proceso de selección: Debemos estar implicados en este proceso, es habitual encontrarnos con departamento de recursos humanos que no permiten que el departamento de producción muestre su punto de vista. Hay que decir lo que queremos y como lo queremos. Los perfiles deben ser adecuados al tipo de venta a realizar y todo el personal que se incorpore deben tener predisposición a este tipo de trabajo. No son recomendables los traslados de departamentos no relacionados con la venta, pueden producir una alta frustración en el trabajador.

Formación inicial orientada al vendedor: Lo más práctica posible y emplear un número de horas sufiente para conocer el producto a vender. El tiempo invertido en formación suponen una gran parte del éxito posterior.

Motivación del televendedor: La motivación no sólo se consigue a base de incentivos económicos. Hay departamentos más productivos sin incentivos económicos que otros que si los tienen. Se debe tratar al empleado con el máximo respeto, como la relación con un cliente y no como la relación maestro-alumno. Se deben tomar decisiones objetivas y se han de tener en cuenta las opiniones y propuesta de cualquier miembro del departamento.

Utilización de técnicas de venta: Existe mucha literatura al respecto, podremos utlizar la más adecuada para cada situación. Casi todas se basan en la presentación del producto, argumentario, objeciones y cierre de la venta.

Formaciones de reciclaje: Debemos cuidar estas formaciones ya que nos servirán para la actualización constante del personal, dedicándole el número de horas necesarias para lograr nuestros objetivos.

Sesiones individuales: Se hace a través de ellas un seguimiento individualizado y personalizado con cada vendedor, orientándolo hacia la venta excelente. Es fundamental prepararlas adecuadamente para que sean efectivas.

14 comentarios to “Cómo vender por teléfono: El milagro de la televenta”

  1. [...] información sobre cómo vender por teléfono en este enlace de Contact Centers [...]

  2. laly said

    Carol te deseo suerte para mañana.deja el pavellón bien alto guapisima.

    laly

  3. laly said

    FELIZIDADES DE CORAZÓN ¡¡¡¡¡ a Carol y a tí victor. Quiero que sepais que cuando nos
    enteramos,el departamento entero se puso a aplaudir.Ese triunfo es un orgullo para todos.

    Un abrazo para los dos. Nos vemos

    laly

  4. MAR said

    Bueno, que te voy a decir yo…. pues que mi mas sincera enhorabuena, que te lo has trabajado mucho y si alguien se merecia que le reconocieran algo ese eres tu, (y encima a lo grande, no te valía con el reconociemiento de tus chicas, ni de asturias, alá a nivel nacional…), que lo dicho que me alegro mucho por ti y aunque siempre te lo he dicho ( la voz de la conciencia…), es un placer trabajar contigo, y quizás ese sea el punto más importantes de ese magnifico artículo que te debo de hace tiempo: ¿como trabajar sin sufrir?: TENIENDO UNA JEFE COMO TU,QUE HACE QUE EL TRABAJO SEA MUCHISIMO MAS LLEVADERO…

    MIL GRACIAS DON VITO, DISFRUTALO

  5. myriam de la vega said

    hola! gracias por los tips la verdad quisiera que alguien me dijera como evitar la monotonia al momento de ofrecer un producto en lìnea ahi veces que ya ni siquiera quiero marcar es frustrantr me gustan las ventas y no soy tan mala en la venta y claro le pongo un poco de cache a la venta mi script es Buenos dìa me comunica con el Sr. .ñ—- de la Lic______ de la empresa________motivo de mi llamada por ser clente preferencial mi empresa le otorga un equipo gratis lo unico que cubre es el tiempo aire del mismo me da flojera quien me da una mejor recomendacion es estos casos Att. Myriam

  6. [...] Cómo vender por teléfono: El milagro de la televenta [...]

  7. [...] Más Vistos Balance del contact center en el 2009TodoContactCómo vender por teléfono: El milagro de la televentaSubida salarial 2009 en el Convenio Contact CenterLas funciones del coordinador de [...]

  8. Fatima said

    hola! soy nueva vendiendo por telefono, empeze el sabado pasado, soy de argentina y vendo orange a españa, alguien me podria asesorar como hacer bien mi trabajo? lo necesito, me encanta pero siento que por ahi no se como hacer bien el speach
    les agradezco mucho!

    • Hola Fámita

      Bienvenida a este mundo, te va a apasionar. Para hacer bien tu labor es importante que cuentes con un buen apoyo en tu empresa, esa es la mejor forma de aprender y mejorar. ¿En qué te podemos ayudar para mejorar tu speach?

      Gracias a ti por escribir.

      Un saludo

    • carlos hernandez said

      mira yo ya tengo experiencia lo importante para vender es no hacerle enterder al cliente q le esta vendiendo, sino verificando la entrega p
      ara q no halla ningun error………… cierralos desde el pirincipio explica el producto rapido y lo menos ue pueda , que la entidad cancela el 90% del valor………q eso ya es de ellos y que definitivamente es de ellos

  9. Glenda said

    Víctor excelente trabajo el que realizas y muchas gracias por los aportes… me quitó el sombrero..
    Un Saludo,
    Glenda

  10. Christian Diaz said

    Estimado:

    No es posible crear una necesidad ante cualquier situacion que se presente, es un mal concepto que se maneja al parecer en mucha gente que se dedica a las ventas presenciales o por call center, que dicho sea de paso cada una de estos tipos son completamente diferente y tienen un minusculo punto de comparacion.

    Christian Diaz
    cdiazr@speedy.com.pe

  11. lourdes said

    hola, estoy afiliada a una empresa de mercadeo en red y quiero generar ganacias a traves de ventas telefonicas como me pueden ayudar.

    saludos desde caracas venezuela

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 187 seguidores

