Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Telemarketing desde casa

Posted by vitoralbuerne en 15 octubre, 2008

Cada día es más frecuente la aparición de ofertas de trabajo relacionadas con el telemárketing desde casa. La primera impresión que tenemos de este sistema de trabajo es la del ama de casa en bata y zapatillas, pero la realidad se aleja bastante de este estereotipo.
 
Las ventajas del sistema
 
Por una parte la utilización del telemárketing desde casa supone un gran ahorro de costes para cualquier contact center, se reducen las inversiones en la adecuación de locales y en la compra de material informático. También supone una optimización del enrutamiento de llamadas, ya que el sistema permite distribuir las picos de llamadas hacia aquellos teleoperadores especializados en una determinada materia. Para el trabajador también supone un ahorro muy importante, se evita los gastos de desplazamiento, y en el caso de tener personas mayores o niños a su cargo puede ocuparse personalmente de ellos.
 
Desventajas
 
En España el sistema se está planteando como trabajo autónomo, por lo tanto cotizando en este grupo profesional, lo que deja al empleado sin posibilidades de prestación de desempleo y probablemente viendose obligado a hacer extensas jornadas de trabajo para alcanzar un salario similar al del teleopearador bajo el convenio del contact center. Otro inconveniente del telemárketing desde casa es la dificultad de realizar coaching, de llevar a cabo un seguimiento y asesoramiento del teleoperador, la gran ventaja del trabajo presencial es que la formación es mucho más efectiva y para el empleado la vinculación con el proyecto es infinitamente mayor. Un caso especial son los departamentos de televenta, donde los resultados dependen de factores como la motivación, la consecución de objetivos comunes y donde las sesiones individuales influyen poderosamente en el rendimiento del vendedor.
 
En resumen el telemárketing desde casa puede utilizarse como un complemento del call center, para situaciones especiales, donde la calidad no sea una prioridad, y lo que busquemos sea un abaratamiento de costes, o bien para puestos muy especializados, donde el empleado no necesite de seguimiento.
About these ads

Una respuesta to “Telemarketing desde casa”

  1. Joaquín navarro said

    He hecho hasta la fecha dos formaciones en multiconferencia, el resultado fue malo, la formación presencial no se puede sustituir por esta, sobre todo si el producto es un poco más complejo que la media.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 188 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: