Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

La gestión telefónica de recobros: Introducción

Posted by vitoralbuerne en 11 agosto, 2008

Un artículo de nuestro colaborador Alejandro Sala

Viñeta propiedad de www.humorgraficojr.com

Lo primero que quiero es agradecer la oportunidad que me brinda Vitor Albuerne, Director y “alma” de esta web tan necesaria como útil para los profesionales de nuestro sector.

Hoy en día resulta imposible imaginarse una empresa que no utilice el teléfono para alguna de sus funciones principales: informar, vender, comprar, fidelizar y, por supuesto, cobrar.

He oído en numerosas ocasiones que el recobro telefónico “es muy fácil”, “que lo hace cualquiera”, etc. Nada más lejos de la realidad porque la recuperación de los créditos morosos es una labor ingrata que requiere de personal preparado y formado para esta tarea. El recobro telefónico de impagados no puede estar basado en la improvisación, sino que requiere una sistematización con una metodología y unos procedimientos bien definidos.

Queda mucho camino por recorrer, pero afortunadamente, las empresas comienzan a entender estos aspectos, dejando a los profesionales del sector este trabajo, obteniendo así, excelentes resultados por la vía amistosa y la negociación inteligente.

En próximos artículos, hablaremos de los distintos aspectos y claves necesarios para ser un buen gestor de recobros.

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