Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

El gobierno y la televenta

Posted by vitoralbuerne en 19 agosto, 2008

En los últimos días todos los medios de comunicación se han hecho eco de la advertencia del gobierno sobre el abuso de las campañas de marketing telefónico. Como siempre se ha dado una visión parcial sobre el tema, colocando en el mismo lugar a todas las empresas y formas de realizar la televenta.

Estoy de acuerdo con que se debe respetar la normativa europea en este sentido, de esta forma se protege el sector, evitando de esta forma el abuso por parte de determinadas empresas de este canal de ventas. Debemos cumplir el horario de contactación, evitar las listas robinson, llamar sólo a clientes que hayan aceptado su consentimiento y ser transparentes a la hora de informar y contratar un producto. No estoy de acuerdo en la forma en que se lanzan estas señales a la ciudadanía, si os fijáis en la noticia de TVE sólo se habla desde un punto de vista, no se habla de empleo que genera, ni de las empresas que siguen ya la normativa.

Este tipo de noticias encienden una mecha impredecible en nuestros servicios de emisión, seguro que a partir de esta semana seran cientos de llamadas en las que se haga referencia al spam telefónico y que se amenace con denuncia al televendedor por realizar su trabajo.

Anuncios

Una respuesta to “El gobierno y la televenta”

  1. laly said

    Se podian dedicar a dar la noticia al reves.Para el receptor de estas llamadas siempre contratando de esta manera se ahorrara tiempo y dinero, ya que estos productos que se ofrecen son más ecónomicos y les ofreceran unas garantis que no encontraran en el mercado.
    Cada día nos lo ponen más dificil.
    ¿Y los puestos de trabajo que generan estas empresas?. ¿Qué pasa con este tema?.¿España va bién?

    laly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: