Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

El marco legal de contact center (II): Consumidores

Posted by vitoralbuerne en 26 agosto, 2008

En un pasado artículo agrupamos la principales normas laborales en España que influyen en la gestión del contact center. En esta entrada seleccionamos las principales leyes aplicables a la gestión con nuestro clientes, estas son la Ley de Comercio Minorista y la Venta a Distancia, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y La Ley de Protección de datos de caracter personal.

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Ley aprobada el 16 de noviembre de 2007 que sustituye a la legislación previa del año 1984.

Ley de Venta a Distancia. Una legislación que se modificará para adaptarse a la normativa europea.

Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal. Una ley indispensable en cualquier servicio prestado en un contact center.

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