Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

¿Cómo realizar la bienvenida a un teleoperador?

Posted by vitoralbuerne en 4 septiembre, 2008

La primera imagen es fundamental en cualquier relación personal, lo mismo sucede con los primeros momentos del nuevo empleado en el contact center. Este proceso ha de cuidarse y debe participar el departamento de recursos humanos y el departamento de producción.

Por parte de recursos humanos se debe explicar claramente el tipo de contrato que va a firmar el teleoperador, el número de horas, el tipo de jornadas, las vacaciones que le corresponden y la existencia del periodo de prueba. Un buen planteamiento inicial favorece el futuro la de la relación laboral, evita falsas expectativas y ayuda a tener una buena percepción de la empresa.

Por parte del departamento de producción es proceso es más complejo. El mejor momento es justo antes de iniciar la formación inicial y la primera persona en presentarse debe ser el responsable de la campaña, explicando en primer lugar cual es su nombre y su cometido en la campaña. Es interesante comentar cual ha sido su trayectoria en el sector y cuales son tus objetivos en el puesto actual. No es necesario dar un discurso, es suficiente una charla informal sobre la historia del departamento, el número de personal que trabaja en ella, el cliente para el que se trabaja y el sistema de trabajo. Para finalizar dejaremos que el futuro empleado haga las preguntas que considere oportunas para despejar cualquier duda. A continuación se presenta al formador que será el encargado de impartir el curso inicial.

En el primer día de trabajo, después de recibir la formación, el responsable debe reunirse nuevamente con el grupo para saber que impresiones han tenido durante el curso y para comentar las normas de sala ( tiempos de descanso, cuidado del material, retrasos, …). También es muy interesante repartir en este momento sus derechos y deberes recogidos en el convenio colectivo en un documento resumido con las cuestiones más importantes, como la forma y plazo para justificar una ausencia o los días que corresponden en caso de fallecimiento o ingreso de un familiar. Para finalizar presentaremos al coordinador del que dependerán en el periodo de prueba.

Estas pautas ayudan a que el nuevo teleoperador conozca perfectamente sus condiciones laborales, el departamento en el que se encuentra, quienes son los responsables a los que debe dirigirse y cuales son sus derechos y obligaciones.

Anuncios

3 comentarios to “¿Cómo realizar la bienvenida a un teleoperador?”

  1. Rosalynn said

    excelente¡¡¡¡¡¡¡

  2. Gloria Arboleda Cano said

    Hola quisiera saber como puedo enviar mi hoja de vida para ser un teleoperador de Coordinadora Mercantil. Mil gracias,
    mi correo gloriaarboleda28@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: