Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Enrique Dans y su visión del telemarketing

Posted by vitoralbuerne en 2 octubre, 2008

Para los que no conozcáis a Enrique Dans, sabed que es el autor de uno de los blogs más influyentes de España, más de 5000 personas siguen sus artículos cada día. Se ha especializado en las nuevas tecnologías y a través de su bitácora analiza la actualidad de internet.

A colación de lo que escribía hace unos días sobre la consideración del sector del telemarketing, en el artículo de hace un par de días Alucinando con el 609 de Telefónica da su particular visión del servicio de Movistar motivado por una reclamación sobre su conexión su móvil a través de GPRS. Por una parte critica que le pidan su teléfono y sus datos personales para gestionar su reclamación, lo que Enrique Dans no sabe es que este es el método habitual en todos los departamentos de atención al cliente de las empresas de telefonía, y de que esto tiene un por qué. Le desespera que le pregunten su número cuando en la centralita del agente se puede ver. Para los que hemos sido teleoperadores de este tipo de campañas la explicación es muy sencilla; llamar desde un número de teléfono no significa en muchos casos que el cliente quiera hacer la gestión sobre éste, evitamos así malentendidos, ahorramos tiempo en la gestión, e incluso las propias confusiones del cliente, que puede pensar que llama desde otro de sus móviles, sobretodo en el caso de las empresas. Por otro lado también desgrana el calvario para que ha tenido que pasar para desactivar un servicio, pero generaliza la cuestión cuando su problema pudo deberse a una mala gestión puntual o a un procedimiento no aclarado.

En el sector seguimos teniendo esta imagen, y en ocasiones como en este caso opinando sobre nosotros sin tener toda la información.

Anuncios

Una respuesta to “Enrique Dans y su visión del telemarketing”

  1. daisy said

    quisiera saber mas acerca de como formar,crear una nueva empresa de call center, telemarketing!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: