Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Entrevista a Begoña Pasamontes: El punto de vista de la vendedora

Posted by vitoralbuerne en 3 octubre, 2008

Me complace iniciar la sección del blog dedicada a entrevistas a profesionales del sector con Begoña Pasamontes. No es la directora general de un contact center, ni la responsable de comunicación de un empresa de telecomunicaciones, Begoña desarrolla su labor como televendedora, como teleoperadora en un servicio de venta telefónica del Grupo Konecta, y en la entrevista nos da el punto de vista desde su categoría profesional, la más importante del telemarketing, de la que depende el éxito del negocio.

Begoña Pasamontes Rodríguez (Cangas del Narcea, 1971) antes de trabajar en un call center tuvo experiencia como dependienta en varios comercios, como representante comercial y como operaria de una empresa de distribución.

Begoña, ¿Cuál es tu experiencia en el telemarketing y cómo llegaste a trabajar en este sector?

No tenía en absoluto experiencia en este sector, en este ámbito soy “novata” ya que hasta ahora nadie me había proporcionado la oportunidad de poder adquirir la experiencia necesaria. Llegue al telemarketing gracias a mi empeño de cambio laboral y a una serie de circunstancias, todo ello hizo que me presentara a la entrevista, y que con muchas ganas la superase.

Desarrollas tu labor en el campo de la venta telefónica, ¿Qué importancia le das a la formación y a la calidad?

El desarrollo de la venta telefónica debe partir de una buena presentación, llegando a exponer el producto de manera que el cliente acabe viendo la necesidad de adquirirlo. Saber escuchar a veces es casi mas importante que tener un vocabulario rico. Todo ello se consigue con buenas formaciones. La calidad de la llamada es fundamental, será la imagen que tendrá el cliente de la empresa que le llama, por ello pienso que es imprescindible que cualquier empresa del sector telemarketing tenga personal cualificado, a través de las formaciones y calidad, para que personas como yo, que jamas habían trabajado en ello aprendan cada vez un poquito mas y puedan demostrarlo día a día.

¿Cuáles son tus claves para vender?

En realidad no son claves,simplemente me planteo que detrás de cada número de teléfono hay un modo de vivir, una familia, unos problemas, etc… Cada uno de ellos tienen sus propias necesidades y hay que diferenciarlas en todo momento.

¿Qué es la parte que mejorarías de tu profesión? ¿Te ves en este mismo puesto dentro de diez años?

Mejoraría de la profesión que todo teleoperador pudiese dar el cien por cien de sus cualidades en cada llamada, para ello hace falta mas tiempo de descanso, o menos jornada laboral, algo necesario en la venta telefonica. Dentro de diez años no sé donde estaré, soy de las que jamás pienso en lo que va a pasar mañana, sino en lo que estoy viviendo hoy. No sé si esto es un defecto o una virtud pero de momento me va bien.

¿Qué es lo que te motiva cada día para afrontar tu jornada laboral?

Cada día me motiva, cuando voy en coche camino del trabajo, pensar en mis compañeros y en el buen ambiente que tenemos todos, tenemos la suerte de contar con una gran persona como responsable que ha hecho posible esa realidad. Es importantísimo tener ambiente bueno.

En tu entorno social, ¿cómo ven tu trabajo? ¿valoran lo que haces?

Por supuesto que valoran lo que hago,sobre todo mi familia que es a la que cuento con detalle lo que hago. Mis mejores admiradoras son mis hijas. Desde que trabajo en esto han visto un cambio en mi persona, un cambio favorable, porque día a día me siento valorada laboralmente.

Muchas gracias Begoña por participar en el blog.

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5 comentarios to “Entrevista a Begoña Pasamontes: El punto de vista de la vendedora”

  1. laly said

    ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICES BEGOÑINA.Y PERSONALMENTE PIENSO QUE ESTO TIENE QUE
    GUSTARTE Y EN LO QUE HACE EN LA TELEVENTA UNA BUENA PRESENTACION,UNA BUENA ENTONACION Y
    UNA GRAN DOSIS DE POSITIVISMO,Y COMO TODO ELLO UNIDO HACE QUE TU CLIENTE VEA LO QUE LE
    ESTAS OFRECIENDO UN PRODUCTO SIN EL CUAL NO PUEDE ESTAR …

    LALY KONECTA ( ME ENCANTAAAAAAA)

  2. laly said

    ES PARA MI MUY IMPORTANTE EL CREAR A TU ALREDEDOR UN BUEN CLIMA DE TRABAJO .
    ES CIERTO, QUE CUANDO EL DIA ESTA COMPLICADO SE VA TRANSMITIENDO ENTRE NOSOTRAS.
    YO PROCURO DECIR QUE LOS BUENOS CLIENTES VAN A LLEGAR,QUE ES CUANDO MAS GANAS HAY
    QUE HECHARLE Y SI UNA COMPAÑERA ESTA HECHA TRIZAS LA ESCUCHO;Y PROCURO QUITARLE IMPORTANCIA.

    FUNCIONA ……..

  3. Susana said

    Bego me siento identificada contigo, cada uno tienes sus claves de venta está claro a todas nos funciona mejor una u otra cosa, pero lo importante es como dices crear una necesidad al cliente del producto que le estamos vendiendo, estoy contigo!!! Es la clave!! Cada una de nosotras sabemos cuando estamos exponiendo el producto en que momento vemos que al cliente le ha llegado lo que le estamos diciendo, bueno como sabemos tb cuando no.
    Quisiera destacar que la venta telefonica nos da mucho juego porque cuando te encuentras exponiendo el producto, estás tan segura en tus argumentos y sobretodo en lo que dices que el cliente siempre duda de lo que tiene, ahí es cuando empieza a escucharte, y donde puedes generar esa necesidad, lo que denominamos ese sondeo que nos lleva a la venta.
    Ademas es una suerte contar con las personas que nos han dado nuestra formación, ya que es un privilegio, yo te contaria personas del telemarketing que me han dado formación de otras empresas que dejan que desear como personas y como formadores.
    Ademas Bego eres muy vendedora!!!Muy buena la entrevista!! Nos vemos en el trabajo!! besos!!

  4. […] unas semanas inauguraba esta sección de entrevistas con Begoña Pasamontes, en esta ocasión también me es muy grato presentaros a Carol Aguilar Morales, la flamante […]

  5. […] Begoña Pasamontes […]

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