Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Cómo vender por teléfono: La importancia de las emociones

Posted by vitoralbuerne en 20 noviembre, 2008

emocionEste es el punto más importante del éxito de un campaña de ventas en general, y más aún en el caso de la televenta, donde las emociones son visibles por todos, donde el centro de trabajo, “la sala”, se convierte en un microuniverso. Cómo en Gran Hermano todo se magnifica y cualquier cambio de las condiciones laborales, de la organización de trabajo puede alterar los estados de ánimo.

Cuando cambié de un departamento de atención al cliente y fidelización a un departamento de ventas aprendí muy pronto una lección fundamental: las emociones se transmiten como la pólvora. En una tarde complicada porque los resultados no remotaban me reuní con mi equipo de coordinación y empezamos a observar preocupados los datos, cuanto mayor preocupación mostrabamos peor era el día. Habiamos transmitido sin querer la ansiedad y la angustia, al final todos los vendedores tenían la misma sensación y no eran capaces de vender.

Desde entonces cuando tenemos una preocupación, cuando hay que tomar medidas para atajar un problema, no cambiamos nuestro humor, actuamos con normalidad, así podemos trabajar tranquilos sin preocupar al equipo de vendedores.

La televenta es una tarea muy psicológica, aquel responsable que sepa cuidar este apecto tendrá gran parte del camino abierto.

Más información sobre cómo vender por teléfono en este enlace de Contact Centers Press.

8 comentarios to “Cómo vender por teléfono: La importancia de las emociones”

  1. Joaquín Navarro said

    FUNDAMENTAL!!!
    Siempre intento alentar y subir el ánimo de los vendedores, la venta es siempre totalmete emocional (con todos sus matices), y el modo de alentar o transmitir preocupación o entusuasmo es fundamental, es otro elemento a tener en cuanta: Hay personas capaces de compartimentar emociones, pero la mayoria no somos capaces, por lo que si podemos tener a una pesona contenta, agamoslo aunque no haya suficientes motívos para el entusiasmo, pero ¿que perdemos por mantener el entusiasmo?

    • carmen said

      Hola buenas tardes/noches, soy televendedora, en mi empresa esto no importa para nada, para estar tranquilo tienes que imaginarte que estas en otro sitio,se trasmiten las ansiedades y nos se comparten las alegrias. Lo peor de todo es que como uno nunca sabe qué es lo que va mal “arriba” (a ver si encima me van a despedir por poner esto) te llevas los problemas para casa, cuando ya tienes bastante co npreocuparte de tus ventas. No deben haberse leído esto. Gracias, sabía que estaba en lo cierto.

  2. A veces la virtud de compartir las emociones es una bendición y en otras un arma cargada.

    Gracias Joaquín por tu comentario.

    Un saludo

  3. […] Cómo vender por teléfono: La importancia de las emociones […]

  4. Lucas Lopez said

    Totalmente de acuerdo, leer esta nota me ayudará a transmitir a los vendedores siempre emociones positivas, para que reine en el ambito en el que trabajamos el positivismo, lo cual nos abrirá las puertas a vender mas.

  5. […] Cómo vender por teléfono: La importancia de las emociones […]

  6. felipe said

    soy televendedor y me gusta mucho animar a mis compañeros aunque en todo el dia doia no se aga ni una vneta siem,pre trato de no vajar los animos..creo qeu me equivoque de profeccion creo que debi ser terapeuta…y si funciona muy bien de pronto las ventas llegan… y el trato es muy bueno … pata todos..

  7. Ivan Guerron said

    Me inicio en la televenta, espero q me vaya bien y poder conseguir toda la informacion q me haga tener exito y sentirme bien con mi trabajo ademas de poder llegar a las personas y contribuir a su existencia🙂

Responder

 
