Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Contact center en pequeñas ciudades españolas

Posted by vitoralbuerne en 9 diciembre, 2008

almansaVengo observando un cambio de tendencia a la hora de instalar nuevos contact center en España. Hace unos años lo habitual era externalizar servicios en capitales de provincia por la dificultad de conseguir personal en Madrid y Barcelona, los destinos principales fueron Sevilla, Valencia, Coruña, Zaragoza o Asturias.

Las últimos contact center creados se situan en poblaciones que tienen alrededor de 50.000 habitantes, y que en algunos casos están alejados de grandes ciudades. Hace un año se inauguró Almendralejo ( 31.000),  en 2008 se une Torrelavega (56.000), Ponferrada (66.000)  y Almansa (25.000).

Además todas estas plataformas tienen otro factor en común, el número de empleados que van a contratar, que oscila entre los 300 y 400 trabajadores. Con este volumen la gestión es más eficiente que en plataformas que superan el millar. El responsable de call center puede conocer más a su plantilla y esta puede ser dirigida por un pequeño grupo de coordinadores. Se pasa de centros con 100 personas realizando labores de supervisión, coordinación, formación, RRHH o administración a modelos que pueden gestionarse con menos de 20.

Hay otro factor clave para que las empresas de telemárketing en España opten por este cambio, las ciudades pequeñas se vuelcan en estos proyectos, los ayuntamientos favorecen las instalación de los edificios, la selección del personal e implican a todos sus vecinos.

El último ejemplo de este fenómeno es el caso de Almansa en Albacete, Teletech instalará su nuevo centro que dará empleo a 400 personas. Podéis ampliar esta noticia en este enlace del periódico La Verdad.

Anuncios

Una respuesta to “Contact center en pequeñas ciudades españolas”

  1. jnavarro said

    No me importaría nada ir a trabajar a una ciudad de esas caracteristicas, aunque tal vez lo digo porque siempre he trabajado y vivido en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: