Contact Centers Press

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Cómo vender por teléfono: Los argumentarios de venta

Posted by vitoralbuerne en 18 diciembre, 2008

argumentario2Una de las búsquedas frecuentes que llegan al blog está relacionada con los argumentarios de venta, todos hemos querido conseguir ese argumentario mágico que con sólo leerlo haga rendirse ante nosotros al cliente.

Siento decepcionar al que busque la piedra filosofal de la venta, porque no existe el argumentario perfecto, no hay frases universales que sirvan para vender cualquier producto servicio.

Evidentemente una exposición incorrecta del producto, con un lenguaje demasiado técnico, con expresiones negativas, sin resaltar las ventajas puede arruinar una venta por teléfono. Por este motivo debemos cuidar especialmente la elaboración y la estructuración del argumentario, hay que conocer profundamente el servicio que vamos a ofrecer y debemos aprovechar al máximo cada una de sus ventajas que éste posea.

Existen algunas pautas que son extrapolables a cualquier tipo de venta, telefónica o presencial, que permiten potenciar nuestro discurso; el argumentario debe ser lo más breve posible, ha de emplear un lenguaje natural y adapatado al tipo de cliente y por último tiene que ser sugerente, como un spot original, como una valla publicitaria que nos hace detener el paso. El argumentario es una gran llamada de atención.

Pero aún disponiendo de ese texto que llama la atención, breve, conciso, natural, hay un elemento fundamental que hace derrumbarse al argumentario o que lo hace crecer. Ese aspecto básico que le da sentido mágico a la venta es el vendedor, un gran vendedor entonará el argumentario, le dará un valor tan grande como su propio talento y hará atractivo de verdad a nuestro mensaje. El vendedor es el centro de todo el proceso de la venta.

Más información sobre cómo vender por teléfono en estos post de Contact Centers Press:

Cómo vender por teléfono: La importancia de las emociones

Cómo vender por teléfono: Los incentivos

Cómo vender por teléfono: El milagro de la televenta

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3 comentarios to “Cómo vender por teléfono: Los argumentarios de venta”

  1. lola said

    Hola a todos, me gustaria que alguien me pasara un argumentario de retenciones. muchas gracias.

  2. victor said

    Muy bueno. Aplicando. Gracias.

  3. monica said

    Hola a todo el mundo, agradecería mucho si alguien pudiese facilitarme un argumentario de ventas telefónicas de seguros. Gracias. Un saludo

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