Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Dos conflictos laborales en el telemárketing español

Posted by vitoralbuerne en 7 enero, 2009

El más importante de los conflictos es el sufrido por los trabajadores de la empresa vasca Goazen, que ha supuesto la destrucción de casi de 200 puestos de trabajo por quiebra de la sociedad. Tenéis todos los detalles de esta situación en este vínculo de Finanzas.com.

En el otro conflicto el Tribunal Supremo falla a favor de CCOO en el demanda que los trabajadores de Digitex habían realizado por no aplicar las subidas salarias establecidas en el Convenio. Digitex tiene sedes en León y Albacete. Más información en el diario La Verdad de Albacete. También disponéis de la Sentencia emitida en formato pdf.

Anuncios

2 comentarios to “Dos conflictos laborales en el telemárketing español”

  1. moguruza said

    En su día trabajé en Digitex, si bien a nivel laboral no tengo ninguna queja e incluso mantengo viejos amigos por allí, cuando llegas al dinero es de lo peor (un mes cobré un incentivo de 4 euros) su modelo de negocio se basa en una sóla estrategia; “más barato a costa de lo que sea”.
    Me alegra esta sentencia, agradezco muchísimo la información (menudo regalo de reyes)y como no podría ser de otra forma ejerzo de gafotas ;).

    Digitex tiene diversos centros repartidos por la geografía española: Madrid, La carolina, Talavera, Barcelona, Aranda de Duero y los comentados de León y Albacete. Además tiene centros en sudamerica que entiendo no se ven afectados por la sentencia. Digitex trabajaba con un convenio propio, los salarios (y condiciones) eran muy inferiores a los del convenio de Telemarketing. Esto le permitía contar con una ventaja sustancial frente al resto de competidores, además de una amplísima plantilla de trabajadores hastiados.

    Es una excelente noticia que hace justicia no sólo para los trabajadores de Digitex, también para todos los trabajadores de telemarketing.

  2. Gracias a ti Moguruza por complementar la información sobre Digitex. Me alegra que la información te haya sido util.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: