Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Entrevista a Carol Aguilar Morales: Premio a la motivación

Posted by vitoralbuerne en 26 enero, 2009

carol

Carol durante la entrega de los Fortius 2008

Hace unas semanas inauguraba esta sección de entrevistas con Begoña Pasamontes, en esta ocasión también me es muy grato presentaros a Carol Aguilar Morales, la flamante ganadora del Premio Fortius a la mejor teleoperadora de Emisión 2008. Carol nació hace 47 años ( y no los aparenta ciertamente) en Guatemala, la capital de su país. Ha trabajado en varias empresas como administrativa y como Jefa del Departamento de Crédito y Cobro. Hace 5 años vino a trabajar a España, donde comenzó como administrativa de la Biblioteca de Piedras Blancas (Asturias), y desde hace algo más de 2 años está trabajando como televendedora.

1.Carol has trabajado en distintos sectores a lo largo de tu vida, ¿ qué diferencias encuentras en el telemárketng?

La verdad es que es una diferencia enorme, ya que mi experiencia siempre fué de cara al público, todas las relaciones o negociaciones que tuve en mis trabajos fueron de un trato directo. Ahora trabajar en el telemarketing, ha sido y es una experiencia totalmente diferente pero también muy enriquecedora, es algo que depende creo yo, de otras habilidades para llegar a tener una comunicación efectiva con los clientes.

2. Recientemente has sido galardonada con el Premio Fortius a la mejor teleoperadora de Emisión de España. ¿ Qué sensaciones has tenido al recibirlo? ¿ Qué crees que puede significar para las personas qué como tú han venido a trabajar a este país?

Bueno, la verdad es que ha sido algo muy especial para mi, en primer lugar por el apoyo de mis compañeras, que la verdad no imagine que tuvieran esa imagen de mi, y también la sensacion de apoyo de parte de mis superiores, al saber que estaban de acuerdo con esa candidatura.

Cuando viajas y tienes la oportunidad de trabajar en esos países que toca vivir, afloran en ti, habilidades y experiencias que te ayudan a salir adelante y a demostrar día a día, que eres una persona capaz y preparada para desenvolverte en cualquier ámbito, lo único que espero es que si algun compañero extranjero tiene conocimiento de este premio es que luche día a día también por demostrar su capacidad y preparación, pero más que nada que las personas que estan a su alrededor lo respeten y valoren como a cualquier otro compañero de trabajo.

3. ¿Cuál es tu principal fuente de motivación para afrontar tu jornada laboral?

La principal fuente de motivación para mi son los míos, me refiero principalmente a mis hijos y mi marido, ellos al igual que yo, estan viviendo la misma situación de no haber nacido aca y se que ellos se sienten orgullosos por mi, aunque yo también me siento orgullosa de ellos ya que mi hija estudia ya el tercer año de biología y mi hijo estudia informática, se que serán buenas personas.

4. Descúbrenos alguno de tus secretos para vender por teléfono, ¿Qué hay que hacer para el cliente quiera comprar un producto?

No creo que haya secretos ni fórmulas mágicas para la venta por teléfono, yo creo que algo muy importante es el que tu personalmente creas que estás ofreciendo un servicio bueno para ellos y utilizar un lenguaje claro y sobretodo respetuoso con ellos, no estoy de acuerdo con los engaños para poder vender, tal vez venderé menos, pero lo que venda dejará satisfechos a los clientes.

5. ¿Cómo te ves en el mundo del contact center dentro de unos años?

Me gustaría poder trabajar en otros ámbitos, en la venta de otro tipo de servicios y estar a un nivel de capacitación para otras personas que quieran estar en el ámbito del telemarketing.

Una respuesta to “Entrevista a Carol Aguilar Morales: Premio a la motivación”

  1. […] Carol Aguilar […]

Responder

 
