Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Trabajar sin sufrir

Posted by vitoralbuerne en 10 febrero, 2009

sinsufrirUna crítica de mi compañera de departamento Mar Prieto de su última lectura. Mar nos recomienda el libro Trabajar sin sufrir. Muchas gracias por tu colaboración.

Hace un tiempo que he conseguido un libro que realmente prometia, Trabajar sin sufrir de María Jesús Alava Reyes, bien, lo cierto es que una vez que te pones a leer el libro esta bastante bien, no nos dice nada que nadie en su interior no sepa perfectamente, aunque si te da unas determinadas pautas para casos particulares, que realmente son muy interesantes, y que al menos sirven para reflexionar, casos como por ejemplo: “estoy desbordado en el trabajo”, “mi jefe no me valora”, “no tengo vida propia”, “el estres en el trabajo”, etc…

Realmente, como digo, da respuesta a muchas situaciones en concreto, pero también ofrece unas pautas generales para sobrellevar mejor el dia a dia en nuestros trabajos, aunque, eso sí, hay algo en común y que realmente es lo mas importante de todo, aprender a disfrutar o por lo menos a intentarlo (¡qué algunos veces no es poco¡) del día a día, del ambiente en general, etc… de tu puesto de trabajo.

¿Por qué no disfrutar? Pasamos más tiempo con los compañeros que con la familia, quizás dedicamos más tiempo al trabajo que a otras cosas (aunque sólo sea de pensamiento, simplemente en lamentarnos que hemos tenido un mal día), claro, ahí depende del carácter de cada uno, es decir, no es lo mismo una persona optimista, que una pesimista, aunque estén en el mismo puesto la percepción de cada uno es completamente diferente y la situación seguramente sea la misma. Días malos los tenemos todos (problemas en tu vida personal, con tus compañeros, tus jefes, o simplemente porque ese día te has levantado torcida y todo te sale mal, y encima no te da ni el cuerpo ni la cabeza para más), pero siempre hay que valorar que mañana será mejor, o por lo menos intentar aprender de esos errores. No se puede uno agobiar con un mal día, sería absurdo, no siempre puede estar todo bien (dar con gente amable, que te escuchen, te dejen trabajar o vender bien ese día).

Es algo realmente complicado, pero lo importante, creo, es encontrar un punto donde puedas disfrutar del trabajo, o por lo menos aprender a desarrollarlo sin agobiarte por ello, más que lo estrictamente necesario, además algo fundamental en ello, es el equipo de gente que te rodea, donde te valoren, te incentiven, etc…, eso es algo que yo valoro en la empresa que trabajo en la actualidad, si tienes un mal día, tienes tanto a compañeras, como coordinadores apoyandote y restándole importancia. Es simplemente un día.

En resumen, yo lo que he sacado en claro, es que lo que realmente importante es como te enfrentes a las situaciones, al trabajo en si, aunque el resultado sea bueno o menos bueno, pero con buena disposición siempre tenderá a salir mucho mejor, y sobretodo, y más importante, hay que aprender a desconectar, el trabajo ha de quedarse en el puesto una vez terminada la jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: