Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Entrevista a Manuela Camacho: El valor de la experiencia

Posted by vitoralbuerne en 17 febrero, 2009

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Manuela con el diploma de finalista

He podido conocer personalmente a Manuela durante la entrega de los Premios Fortius, donde era finalista en la categoría de Mejor Agente de 2008.

Manuela Camacho nació en Madrid y sus primeros trabajos fueron como administrativa y comercial. Su experiencia en el telemárketing es muy amplia, hace ya doce años desde su primer trabajo como teleoperadora. Se ha especializado en servicios técnicos, que requieren  una gran experiencia, unos amplios conocimientos y gran capacidad comercial. Muchas gracias por haber participado con tu entrevista en el blog.

Manuela llevas trabajando en el telemárketing 12 años, ¿qué ha cambiado en nuestra industria desde tus comienzos como teleoperadora?

Herramientas de comunicacíón; es decir, antes un Call Center era absolutamente telefónico, hoy se ha transformado en emails, faxes, web, mesengers corporativos, etc. La verdad es que el teléfono sigue siendo el principal instrumento de orientación al cliente tanto en llamadas inbound como outbound. En cualquier caso el objetivo es atender al cliente y ahora si cabe con mayor calidad, puesto que el cliente es más exigente.

Estudios de mercado, en este caso la gran competitividad que hay, y la demanda de clientes particulares han hecho que el avance tecnológico sea muy progresivo.

Formación, es importantísimo tener los procesos bien definidos, las herramientas de apoyo para adquirir conocimientos y poder dar esa comunicación al cliente siempre positiva.

Hace unas semanas fuiste finalista en la entrega de los Premios Fortius ¿Qué ha supuesto para ti esta nominación? ¿ Qué efecto ha creado entre tus compañeros de departamento?

En cuanto a mí, al principio sorpresa, después satisfacción. Es una motivación saber que reconocen el trabajo bien hecho.

En cuanto a mis compañeros, todos se han alegrado mucho.

¿Cómo consigues mejorar cada día en tu trabajo?

Formación y más formación. Estar constantemente al día de las mejores y novedades e indudablemente la experiencia diaria.

¿Qué deberían mejorar las empresas del contact center para mejorar la motivación de sus teleoperadores?

Un mayor contacto entre el empleado y empresa, ya que los empleados que trabajan en campañas que se desarrollan fuera de la sede de la empresa, pierden el contacto con la empresa y compañeros.

Plantearse la posibilidad de incluir entre las retribuciones los trienios, al igual que en la inmensa mayoría de las empresas, esta retribución haría que los empleados más antiguos y con una mayor experiencia, de alguna forma vieran recompensada la labor que han prestado durante años y esa maestría que da la antiguedad en el trabajo.

Plan de comisiones especiales por cumplimiento de objetivos.

Valoración pública a tu trabajo… (como estos premios Fortius)

¿Cómo ven en tu entorno social nuestra profesión?

En el sector en el que trabajo, es una actividad en constante desarrollo y que está bien vista.

No obstante lo anterior, indicar que es mi parecer que cuando se trata de llamadas que se realizan a particulares sin que éstos previamente hayan solicitado ninguna infomación, en la mayoría de los casos no es del agrado del receptor de la llamada.

Otras entrevistas realizadas en el blog:

Carol Aguilar

Begoña Pasamontes

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