Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Twitter, una buena herramienta para los contact centers

Posted by vitoralbuerne en 5 marzo, 2009

Twitter__What_are_you_doing_-3.jpgCada vez soy más aficionado a todas las herramientas que nos ofrece la web 2.0, empezando por este blog y pasando por aplicaciones creadas entorno a él, como el Mapa de Contact Centers, los vídeos subidos a Youtube, las redes sociales profesionales y ahora también con Twitter.

Twitter es una web para realizar microblogging, donde el tamaño máximo del texto es de 140 caracteres, casi un sms, además permite actualizaciones desde la propia web, desde la barra de algunos navagadores y también a través del móvil. Este tipo de aplicaciones son vistas por muchos como una herramienta para ególatras, de hecho algunos lo utilizan para contar su vida ( si suben a un taxi o sin se van a dormir), pero también existe un movimiento de profesionales que se sirven de Twitter como un sistema de contacto entre colegas, donde se recomiendan enlaces, se hacen anuncios de conferencias o se hacen comentarios sobre algún tema de interés.

Lo primero que hice la darme de alta en la página fue buscar twitters del telemárketing en el mundo hispano y como ya me sucedió con otras funciones de la web 2.0 observé que hay mucho por hacer, no he encontrado todavía a nadie que lo utilice en sus relaciones profesionales. De momento, en mi caso, lo estoy probando y en él hago pequeños avances sobre lo que publicaré en el blog al día siguiente, comentarios sobre las visitas recibidas y alguna noticia interesante para los visitantes de Contact Centers Press (podéis ver mi Twitter en la columna de la derecha). Quizás algún día podría aprovechar este sistema para dar feedback a mis clientes, para comentarles de forma rápida la evolución de una campaña, para señalar una incidencia, para avisar si no me encuentro en la oficina, en resumen utilizarlo como un correo electrónico pero más dinámico y menos pesado. Ya os iré contando si lo llevo a la práctica.

Os animo a aquellos que os guste esta idea a crearos una cuenta y compartir de esta forma vuestros sitios favoritos, vuestras ideas o vuestros proyectos. Si necesitáis ayuda en este tema no dudéis en preguntarme a través de los comentarios o del correo.

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2 comentarios to “Twitter, una buena herramienta para los contact centers”

  1. Twitter es genial para todo lo que tiene que ver con gestión de contactos, y tu idea de aplicación a contact centers es muy buena; no obstante, muchas empresas vetan a Twitter de sus servidores, ¿has tomado eso en cuenta?, lo digo porque las multinacionales con las que me relaciono no permiten el uso de redes sociales y Twitter es considerada dentro de estos parámetros.
    SM

  2. Gracias por tu comentario SM.

    Tienes razón, hay muchas empresas que todavía son recelosas con las redes sociales y todo lo que tenga que ver con la web 2.0 En mi empresa no sé que visión tienen sobre este tema, de momento es un planteamiento teórico que me hago y sólo veo ventajas.

    Esta revolución cultural es cuestión de tiempo que llegue a todos los ámbitos, ahora habrá quien se oponga pero en muy poco tiempo será esencial en las relaciones profesionales.

    Por cierto recomendaros a todos el blog de Senior Manager, uno de los grandes:

    http://www.seniorm.com/

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