Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

¡Qué difícil es la venta por teléfono!

Posted by vitoralbuerne en 14 marzo, 2009

Me he pensado varias veces sí publicaros este video. Al principio no quería darle publicidad a “Josefa” (es un vídeo muy poco visto) pero me parece que el documento es muy interesante por varios motivos. En primer lugar lo que comentaba hace unos días de que el cliente va por delante de nosotros, este es un ejemplo de lo que nos puede suceder si no cuidamos nuestros sistemas de venta. Por otro lado para comprender un poco más el trabajo del teleoperador y las situaciones surrealistas a las que se tienen que enfrentar y el estrés al que se ve sometido. Por último para preveniros ante nuestro amigo, un presentador de una televisión local de Cataluña que hace un programa de humor y que se dedica a grabar estas llamadas para sacar de sus casillas al más pintado.

¿Vosotros qué opináis de este vídeo? Si no deja reproducirlo abajo entrar desde aquí.

Anuncios

4 comentarios to “¡Qué difícil es la venta por teléfono!”

  1. Vitor:
    Celebro que hayas subido este material a tu sitio.
    Es una realidad y como tal debemos aceptarla y abordarla en estos ricos espacios de intercambio de opiniones.

    Desde mi perspectiva identifico diferentes aristas, para el análisis del material.

    1.-“La Experiencia”

    Desde la elaboración de contenidos tenemos un nuevo perfil de internauta de 2.0 “El Prosumer”, representado aqui por este simpatico señor que decide compartir “la Experiencia” con el resto de internautas, aprovechando cada instancia de acercamiento de ofertas telefónicas.

    Como punto a reflexionar:,

    ¿El emergente de esta experiencia estará dado como respuesta a un desmedido spam telefonico y este señor representaría un nuevo jinete del ciberespacio que interpreta el papel de un nuevo “Zorro” o “Sargento Garcia” que defiende al consumidor ridiculizando a los teleoperadores?

    2.-“Desde el Teleoperador”

    Es un Trabajador, que dignamente gana su salario, y que debido a la curiosidad que el nombre del interlocutor genera en su mente, pierde el foco del objetivo del llamado.

    El esfuerzo de su trabajo se ve castigado por el tiempo invertido -casi 10 minutos- de su gestion en un proceso infructuoso.

    Como resultado deja de incrementar su ingreso variable, y su energia se vio invertida en un proceso que concluyó en un resultado negativo.(posible factor de acumulación de desmotivación del conocido 99 “no” y un solo “si”)

    3.-Desde el Centro de Contactos:

    Genera la oportunidad de trabajar desde el entrenamiento y en las politicas de aseguramiento de la calidad para optimizar los esfuerzos de los trabajadores del Centro de contactos. “Dominio de la conversacion”. y ayudarlos a que puedan superar este tipo de situaciones, que hcen degradar sus condimentos energéticos y que haga que la competencia “Tolerancia a la frustración no se vea impactada”

    Como corolario:

    El prosumer, dispone de una nueva fuente de contenidos a muy bajo costo, para su produccion humoristica.

    Desde lo académico:
    Sugiero utilizar este tipo de materiales como soporte a los procesos de orientacion del Centro de contactos a la mejora continua.

  2. Gracias Sergio por tu fantástico análisis del vídeo de “Josefa”.

    A mucha gente le ha impactado este video, es muy útil para cualquier formación.

    Un saludo

  3. laly said

    Vamos a ver, a esta chica ¿no le han dado nunca una formación…..?
    Verdaderamente fuerte., ¿y el vocabulario? , por favor …..Que fuerte.
    Y este chico de que va por la vida no tiene otra cosa que hacer que reírse del trabajo
    de una persona que intenta ganarse el salario dignamente. Muy fuerte, de verdad.

    Un saludo

    laly

  4. BEGO said

    Me parece alucinante que halla gente que a la cara se ria del trabajo de otros seguramente que él tambien trabaja para comer y que no le gustaria que ningun payaso como él se entrometiera de esta forma en su curro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: