Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Dura crítica a la venta telefónica

Posted by vitoralbuerne en 26 marzo, 2009

Me encontrado con esta opinión en la web Soitu.es donde se critica muy duramente a la venta por teléfono. Es doloroso ver la visión que tienen muchos usuarios sobre nuestra profesión, que aquí se califica de incidente por llamar a la hora de la siesta. Realmente ha habido muchos abusos en los últimos años con nuestros clientes, por ello es cada vez más urgente que la nueva legislación se implante en España para preservar esta forma de ofrecer productos y servicios. De momento, por mi parte, seguiré mostrando las dos partes del negocio, la de los empleados y la de los clientes, para que exista un comprensión mutua y ayudar en lo posible en la mejora de nuestra deteriorada imagen.

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4 comentarios to “Dura crítica a la venta telefónica”

  1. joako said

    Hola Vitor:

    Yo siempre digo ño mismo ante los ataques de aquellos que se sienten cohartados en su libertad por el hecho de ser “molestados” en sus teléfonos, primero, llamar al teléfono de alguien no es ilegal (a no ser que pueda demostrar un acoso, y ni los más agresivos call centres hacen algo que se pueda calificar de acoso). La generación actual no sabe utilizar el aparato que posée con respecto a las reglas del juego, creo que las nuevas generaciones si que serán capaces de hacerlo. Si te molesta que te llamen, cuelga (hay una opción en todo software de call centre que clasifica las llamadas como “cuelga”, y por ello no ofendes a nadie), si te molesta más aún, están las listas Robinson”, no descuelgues números ocultos, o siendo más radical, restringe las llamadas entrantes, todo esto son herramientas sencillas al alcance de cualquiera. Estoy seguro de que las nuevas generaciones sabran utilizar estas herramientas sin tanta “alaraca”. Y por último les digo que cualquier producto vendido por teléfono tiene que tener un plus de calidad con respecto al ofrecido por otros canales, porque ¿quién compraria por teléfono lo que puede conseguir en iguales condiciones por otros canales “más fáciles”?

  2. BEGO said

    Penoso que el el año 2009 halla gente por el mundo con esos pensamientos,nuestro trabajo es serio y sobre todo dia dia intentamos hacerlo mas personalizado y mejor a la pregunta de como me gano la vida,la respuesta no es jodiendola a los demas,sino que es dando un servicio comodo a las personas de a pie ya que con una simple llamada pueden adquirir productos que alto estanding,con informacion y un trato personalizado,cosas que no se tienen en muchas ocasiones cara a cara.Pero bueno…aun siguen quedando personas con esas ideas prehistoricas.

  3. Gracias Begoña por tu comentario. No te preocupes nuestra imagen si la cuidamos podemos llegar a ser una profesión valorada. Y con trabajadoras con tú este sector lo conseguirá.

    Un saludo

  4. China said

    No estoy de aucerdo con la insistencia de comprara un producto en cuestion de 10 minutos por el telefono, si doy opcion a pensarlo, o que me manden la informacion por email es porque quizas haya una opcion de compra perosin presion de nadie por telefono, no soporto que no me dejen hablar o me tengan con palabras mas de 40 minutos.
    La compania de idiomas natively, roseta, etc … pasana supervisores cuando ven que ellos mismos no pueden cerrar las ventas apesar que uno les dice que pueden llamar otro dia.
    Respeto el trabajopersonalizado de los trabajadores del call center pero deberian ellos tambien respetar nuestras decisiones.Rogar no es vender

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