Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Papá quiero trabajar en un contact center

Posted by vitoralbuerne en 15 mayo, 2009

¿Te gustaría qué tu hijo trabajase en un contact center? Os invito a reflexionar sobre esta pregunta, la respuesta de que cada uno dependerá de nuestra visión de la industria. Si queremos que la labor que desarrollemos sea digna, gratificante, estimulante y que pueda convertirse en una profesión respetable tendremos que cambiar muchos puntos de vista.

Os voy a contar un cuento que ilustra el título del post( los personajes pueden son ficticios y cualquier parecido con la realidad podría ser mera coincidencia ). Había una vez un jefe de equipo que viajó a un país muy muy lejano para iniciar un gran proyecto, le acompañaba un gran jefe de cuenta que organizaba todo el reino. Después de varias semanas en aquellas hermosas tierras el gran jefe le dijo a nuestro protagonista: “En este país de nunca jamás si que se pueden hacer negocios. Trabajan como enanitos 6 días a la semana, sólo tienen una semana de vacaciones al año para visitar a sus abuelitas , entran al taller de hacer llamadas al alba y se van al anochecer, y además su jornal es bajísimo”. El jefe de equipo se quedo pensativo y le preguntó: “¿Te gustaría qué tu hijo trabajase en estas condiciones?”. El gran jefe de cuenta miró al suelo avergonzado, sólo en apariencia, y no fue capaz de dar una respuesta.

No nos contemos cuentos, construyamos una profesión, disfrutemos aprendiendo, colaboremos entre todos para ver el contact center como un lugar de crecimiento.

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3 comentarios to “Papá quiero trabajar en un contact center”

  1. ign said

    Estoy totalmente de acuerdo.
    Espero que entre todos podamos construir un mundo laboral del contact center como profesión y desarrollo laboral.

    Pero para ello hemos de empezar a denunciar a las operadoras de telefonía que dejen de llamar a partir de las nueve de la noche y sábados incluidos.

    Hay otros productos más vendibles por teléfono que un ADSL y estas grandes compañías nos están perjudicando, porque la imagen que tiene la gente de la calle del telemarketing es “…ah, esas que llaman vendiendo adsl,….”

  2. Alierto said

    … la historia continua, y dice asi: el gran jefe cuando vio que el negocio era tan grande “le dio la patada al jefe de equipo”,… y cuando fue enorme le dijeron “a la puta calle”, entonces de percato que no era gran jefe que habia otro jefe mayor,…

  3. Gracias por vuestros comentarios Ign y Alierto.

    Efectivamente Ign, la nueva regulación que está a punto de aprobarse será muy buena para controlar los horarios de emisión.

    Un saludo

    Vitor

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