Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Contact Centers del mundo II: Filipinas

Posted by vitoralbuerne en 20 mayo, 2009

Frente a las imágenes que os mostraba la semana pasada del call center chino donde los espacios era reducidos, la movilidad de los teleoperadores inexistente, donde, como bien comentaba Miguel Vicente, la figura del coordinador aparecía vigilante, este vídeo nos da una imagen completamente opuesta. No sabemos si es tan sólo fachada y si detrás se esconden agentes afinados, pero al menos el telemárketing filipino es capaz de transmitir una buena presencia, es capaz de hacer marketing de su industria. Nos enseña profesionales con un gran nivel de inglés ( podrían pasar perfectamente por americanos), y que de cara a ofrecer un servicio a un nuevo proveedor dan un soporte excelente.

Esta lección deberíamos aprenderla en los contact centers del mundo occidental, donde muchos de nuestros centros son de pequeñas dimesiones, con pocos espacios para el ocio los empleados, con una imagen deteriorada. Lo sé, lo sé, el contexto económico no es comparable, en Filipinas los salarios son más bajos, los costes son la décima parte de los nuestros, pero hay elementos muy impotantes que cuidar en un centro de trabajo y que no suponen grandes inversiones.

Entrada relacionada: Contact Centers del mundo I: China

Anuncios

Una respuesta to “Contact Centers del mundo II: Filipinas”

  1. laly said

    Efectivamente víctor pequeños detalles como el aseo personal que se arregla con una pastilla de jabón y un poquito de desodorante. Viendo el video me huele hasta bien inspiran limpieza, claridad, aparte de un excepcional trato con el cliente. (Lo digo por el tono de la voz) de ingles no tengo ni idea. Como siempre me gusta mucho esta página,
    ¿Que se le va a hacer?……….

    laly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: