Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Guardiolas para el contact center

Posted by vitoralbuerne en 28 mayo, 2009

La personalidad de Guardiola es magnética, la representación de lider perfecto. Es un gran modelo para la gestión de cualquier contact center. Necesitamos Peps en nuestra industria.

Me encantada su frase “no tengo método, tengo jugadores” , una frase que sintetiza su forma de trabajar ( lo bueno de Guardiola es que no parece un futbolista cuando habla). Dándoles protagonismo en todo momento al que está en el campo. Es estricto con su equipo cuando no se cumplen las normas, es humilde en las victorias, es conciliador en las derrotas, defiende a sus jugadores por encima de todo.

Me encanta ese gesto de segundo plano cuando su equipo consigue un éxito, ese caminar tranquilo en soledad por el campo reflexionando sobre lo sucedido en el partido, esa capacidad de ser cercano con su gente y figura respetada.

¿Os imagináis lo que cambiaría el telemárketing si estuvise en manos de unos cientos de Peps? Centros de trabajo llenos de ilusión, de superación, de compañerismo, de compromiso. El supervisor entrenando a su equipo, mimando a sus figuras, empujando a todos hacia el trabajo bien hecho. El coordinador enseñando la mejor táctica para llegar a un cliente, alegrándose de los triunfos. El teleoperador orgulloso de pertencer al mejor grupo, metiendo goles de cabeza aunque sea bajito, haciendo que un cliente acabe sonriente una llamada como un aficionado después de un partido bien jugado.

Aficionados por clientes, jugadores por teleoperadores, estadios por contact centers, supervisores por entrenadores, empresarios del sector por presidentes de un club. Enormes similitudes entre ambos mundos.

Visca el Barça, Visca el contact center ( no soy culé que conste)

Anuncios

5 comentarios to “Guardiolas para el contact center”

  1. carlos valdés said

    Siempre sostuve que en el fútbol se daba el gran paradigma de lo que representa un equipo de personas.
    Adhiero a lo narrado respecto de Pep. Pero no olvidemos a quien confió en él, Joan Laporta, pese a su juventud, inexperiencia…
    Coincido, necesitamos más “Peps” en los CRC´s, pero también más “Joan Laportas”.
    Tampoco soy culé, pero respeto la osadía, el trabajo/esfuerzo y, fundamentalmente, la excelencia.

  2. Vitor:
    “99% de transpiracion y 1% de inspiración” si sigues entrenando y jugando como lo estas haciendo diariamente, desde el silencioso aporte de material con sumo valor agregado, de manera constante,profesional, apasionado por esta industria , estoy mas que convencido que pronto veremos tus sueños de hoy plasmados en realidad.
    Un fuerte abrazo y mis saludos a Messi..

  3. Gracias por vuestros interesantes comentarios Carlos y Sergio.

    La liga del contact center se tiene que jugar a diario, hay que sudar la camiseta, jugar bonito y mirando siempre a portería.

    Un saludo.

  4. laly said

    Después de los últimos dos días de jornada laboral con muchísima tensión, preocupación y mal estar general tanto mío cómo de mis compañeras, un único comentario en común. Lo que es tener a un súper Guardiola en supervisión.
    Gracias por estar ahí de esa forma por entrar con el primer turno y salir con el último.
    De verdad que te lo hemos agradecido todos de corazón. Con Guardiolas como tú es un placer trabajar. Eres un ejemplo a seguir.

    Gracias víctor

  5. Gracias Laly, me pongo colorado ¡¡

    Las circunstacias de la vida nos ponen a prueba constantemente y es muy difícil cuando ese momento llega. Estoy muy orgulloso por trabajar con vosotros.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: