Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Compañeros del Master de Contact Center

Posted by vitoralbuerne en 11 junio, 2009

Acabamos de terminar el primer módulo del Master, el dedicado a la gestión de operaciones. En varias ocasiones os he hecho referencia a varios profesores del Master, en esta entrada me gustaría hacer un pequeño recorrido por mis compañeros de curso, de los cuales he aprendido muchísimas cosas sobre contact center y que me ha dado una nueva visión sobre nuestra industria. El ambiente es extaordinario y supera todas mi expectativas. Disfruto cada clase.

Venimos de distintas partes de la industria, unos trabajan como clientes, otros como proveedores y otros en un contact center interno. Todo ellos tienen algo en común y es que disfrutan de este trabajo y tienen una intención muy clara por mejorarlo.

En primer lugar quiero hablaros de Jose Antonio, “el gallego”, el otro viajero, que cada semana se desplaza desde Galicia. Es una persona análitica, muy creativa y que disfruta en la formación como nadie. Es el responsable de un contact center que da soporte técnico. Además de un gran profesional es una gran persona. Se ha convertido en el motor del grupo y lo entrega todo para ayudar a los demás.

Javier, mi cliente, que por casualidades de la vida nos ha hecho coincidir. Javier lleva otro área y sólo teniamos relación por correo. Es un incoformista nato y siempre se le ocurren nuevas ideas para aplicar en el servicio. Me gusta su forma de entender el trabajo. Nos hemos despedido como compañeros porque no continúa en el siguiente módulo pero seguimos en contacto.

El otro Javier, el futuro hombre casado. Lleva toda su vida laboral dedicada al contact center y como le gusta decir desde teleoperador, siempre he admirado a la gente que se siente orgullosa de sus inicios. Viene del contact center interno y nos aporta una visión distinta. Solemos charlar en la cafetería antes de entrar.

Mar, LA CLIENTE, con mayúsculas porque es una persona apasionada por su gente, que las defiende y les ayuda a crecer como profesionales. Ha sido la que ha tirado del proyecto. Hemos sufrido Mar pero al final hemos aprobado con nota. Se ocupa de la gestión del contact center de una utility y es sportiguista total.

Silvia era excéptica con el mundo de las que trabajamos como proveedores, los que trabajabamos en las empresas de telemárketing, pero al final creo que se ha convencido. Ha sido admirable el esfuerzo por ponerse al día y por sus ganas de aprender. Viene del mundo de la consultoría de seguros.

Jose Luis es un amante de los toros, y yo soy antitaurino, pero esto no ha sido obstáculo para tener un buen rollo. Gestiona una cuenta de un gran banco en su empresa y siempre aporta un punto de vista interesante sobre la gestión de un contact center.

Carina me encanta, está en mi onda de la web 2.0. Está en búsqueda activa de empleo y tiene una gran experiencia en la gestión de clientes. Da gusto escucharla hablar en clase y muchos profesores han trabajado con ella, se les ilumina la cara al descubrir que está en el aula.

Julio, el otro Fortius del grupo. Fue elegido el Mejor Teleoperador del 2008 en España y con todo merecimiento. Es un gran comercial, con una voz potente que te convence desde el primer momento. Además de gran profesional es un persona fantástica, muy entregada a los demás. Espero poder entrevistarlo dento de poco para el blog para que lo conozcáis un poco más.

Tenemos otra compañera en búsqueda de empleo, Beatriz, es una trabajadora nata que ha hecho una gran presentación del proyecto el pasado sábado. Me consta que ha sido muy participativa en su grupo. Los dos compartimos experiencia en el mundo del seguro y su experiencia nos enriquece a todos.

Para cerrar este recorrido tenemos a Santiago que también gestiona la cuenta de un gran banco, otro distinto a Jose Luis. Hemos sido compañeros de proyecto y es un entusiasta, como yo, de Excel. Tiene una gran experiencia en la gestión de personas en el contact center. Tiene un gran sentido del humor salvo cuando hablamos de cuadros de mando ( que es un tema muy serio).

2 comentarios to “Compañeros del Master de Contact Center”

  1. Bueno, soy Carina, compañera del Máster y creo que Victor se olvida de hablar de si mismo, aunque no hace falta porque ya se le conoce en la red a través de este blog tan visitado. Victor ha sido el internetófilo del aula: siempre aportando ideas novedosas y el punto de vista del internauta, que cada vez más es el punto de vista de todos. Me maravilla su conocimiento del mundo online y de cómo utilizar este medio para relacionarse con el cliente. Sabe mucho de estructuras de información y de hacer las cosas fáciles al Contact Center a través de este canal. Me apunto a su visión multicanal y web 2.0. Felicidades por tu Blog!!!!

    • Muchas gracias por tu comentario Carina, me pongo colorado :). Siempre me ha gustado escribir y me apasiona el mundo del contact center. A través del blog he podido combinar ambas aficiones.

      Nos vemos el viernes por Little Well City

Responder

 
