Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Cómo vender por teléfono (VI): Tecnología

Posted by vitoralbuerne en 26 agosto, 2009

No podemos entender los servicios de televenta sin el empleo de la tecnología, aquellas campañas que partan de planteamientos de emisión utilizando guías de teléfono y marcación manual están abocados al fracaso, y me atrevería a decir que las empresas que vayan por este camino acabarán creando climas laborales insoportables, generando presiones hacia sus empleados para vencer lo que la tecnología no les permite o incumpliendo la legislación laboral para que se trabajen más horas de lo acordado.

La diferencia en productividad entre la marcación manual y un sistema de marcación puede ser sorprendente, se pasa de tiempos de conversación de 10 minutos a la hora a 55 minutos a la hora. Los extremos son malos en ambos casos, el primero por la dificultad de hacer rentable la campaña y en el segundo porque se agota al vendedor, en pocos meses acabarán abandonando o quedándose de baja. Mi experiencia me dice que un tiempo adecuado está alrededor de los 40 minutos de conversación a la hora.

Pero, ¿qué tecnología necesito para un servicio de televenta? En primer lugar es fundamental contar un una base de datos adecuada con los teléfonos actualizados, hay que olvidarse de las tradicionales guías de teléfono, por otra lado es necesario un automarcador fiable, en el mercado existen muchas marcas que se dedican a comercializar este tipo de soluciones, es muy importante que tenga un buen servicio postventa, por último se necesita un grabador de llamadas, un elemento exigido desde el punto de vista legal, las ventas telefónicas son contratos verbales, pero también es una herramienta de un valor esencial para la formación de los vendedores, una de las mejores formas de aprendizaje es la escucha de tus propias conversaciones con los clientes y también la escucha de otros vendedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: