Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

El proyecto disc@tel: Integración laboral de discapacitados con el teletrabajo

Posted by vitoralbuerne en 13 septiembre, 2009

Altitude Software y la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes ( AEECCC) han oficializado su colaboración con el Proyecto Disc@tel, un proyecto que demuestra que los servicios gestionados por personas con discapacidad gracias al teletrabajo son viables técnicamente y tienen además una rentabilidad económica-social.

Comenta Raquel Serradilla, CEO de Altitude Software que “desde 2006, año en que la AEECCC abordó este innovador proyecto, hemos colaborado con el Proyecto Disc@tel en los aspectos tecnológicos que rodean al teletrabajo. El inicio de esta tercera fase, que supone la firma del acuerdo, es una forma de oficializar y, por supuesto, reforzar nuestro compromiso con la creación de empleo estable para las personas que tienen alguna discapacidad física”.

Entre los objetivos del Proyecto Disc@tel para 2009 se encuentra la incorporación de 50 personas, con discapacidad física, a plataformas de Contact Center y 15 en el sistema de teletrabajo.

Altitude Software, en este año, ya ha donado 30 licencias, a coste cero, para puestos de agente a la Fundación Integralia, entidad sin ánimo de lucro instituida por DKV Seguros. Estas licencias han cubierto los nuevos puestos de Contact Center que la Fundación Integralia ha creado en el nuevo Centro de Formación Ocupacional para personas con discapacidad, abierto en Jerez de la Frontera (Cádiz) en este año.

En el vídeo podéis ver la vida de estos trabajadores.

Anuncios

3 comentarios to “El proyecto disc@tel: Integración laboral de discapacitados con el teletrabajo”

  1. Manuel said

    En la comunidad de Madrid, hay un 900 para pedir las citas medicas de Madrid Salud (el organismo autonomo competente) y hay operadores con sindrome de down, se les nota al hablar (tengo a gente en mi entorno con SDD) pero hacen el trabajo de igual forma que cualquier otro operador. Sin duda es algo muy positivo, integrar a gente con discapacidad en el mundo laboral y con ayuda de la tecnología.

  2. Juan Pablo said

    Muy interesante el proyecto, Pero ¿cómo asignan los puestos de trabajo para estas personas discapacitadas? por ejemplo, el señor que no puede ver, cómo puede manejar el computador?

    • Hola Juan Pablo

      Dentro de poco voy a entrevista a Cristina, una de las impulsoras de este proyecto que nos contará con detalle su experiencia.

      Gracias por plantear esta cuestión.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: