Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Dinamización de contact center: Juegos

Posted by vitoralbuerne en 23 octubre, 2009

Una de las formas más estimulantes y divertidas de conseguir la motivación de los empleados de un contact center y como consecuencia directa de ello el logro de objetivos son las dinámicas basadas en el juego. Este tipo de técnicas son práctica habitual en EEUU, una buena muestra de ello es esta web dedicada al empleo del juego en un contact center o este artículo sobre esta cuestión en Call Center Helper.

En España es poco frecuente ver este tipo de dinámicas y los que las practicamos somos vistos todavía como “bichos raros”. Mi experiencia ha sido siempre muy positiva y supone una forma de liberar el estrés y de disfrutar en el trabajo. Hace unos días tuvimos un clase con Gisele García, una profesional del coaching ( www.masddos.com ), un tema que abordaré en un próximos artículos, en la que nos comentó su experiencia en la dinamización de call centers, y que nos dió una serie de consejos interesantes a la hora de abordar una iniciativa de este tipo:

1. El juego debe está vinculado a métricas de call center, es una buena forma de implicar a todo el mundo en el desarrollo de un servicio y de que conozcan los elementos fundamentales de medición.

2. Debe plantearse como algo divertido donde las personas participan libremente.

3. Los premios deben ser simbólicos o de escaso valor. No se trata de generar un sistema de incentivos.

4. Los empleados deben construir el juego, participar en su desarrollo, deben verlo como propio.

Para ponerlo en funcionamiento es fundamental la creatividad, a la hora de elaborar los materiales ( paneles, fichas, tableros, listado de ganadores), en la forma de promocionar el juego y en los tipos de premios. Casi cualquier juego puede ser útil (una canasta, unos dados, una diana o un monopoly).

¿echamos una partida?

Anuncios

3 comentarios to “Dinamización de contact center: Juegos”

  1. pato said

    Unos buenos ejemplos de algunos juegos seria genial.

  2. Acabo de encontrar este mensaje. Soy Gisèle Garcia , Masddos SL la profesora que dio clase de animación en Call center. Para responder a Pato Said o quien lea este articulo.
    El ultimo que volvimos a desarrollar : MONTAR LA PLAYA . (lista de objetos de playa: toalla, sombrilla, gafas, bañador, crema, revista, rastrillo, pala…. ) Todos los objetivos reales están en una bolsa. Cada dia, el equipo completo consigue un indicador (x llamadas, ventas, calidad …) y por varios indicadores, el equipo , monta la playa en la sala en un pasillo, rincón, que sea visible. Los agentes se adueñan del juego, ellos mismos calculan cada dia los objetos que pueden sacar de la bolsa. Se hacen fotos cada dia. El objetivo es acabar la playa antes de 1 mes. El juego es para toda la plataforma/ equipo. Objetivo: cohesión de equipo, nuevos hábitos , excelencia cliente, temas para todos los agentes.

    Por ejemplo. Si desean mas ideas, pongas en contacto conmigo, giselegarcia@masddos.com

  3. Montar la playa es uno de los mas exitosos.
    Soy Gisèle Garcia de MasDos , la profe en cuestión.

    La playa: coger muchos objetos de playa desde una sombrilla , toalla, crema, gafas, bañador, rastrillo etc…. Dejar todo en una bolsa.
    Cada objeto tiene un valor (x ventas, llamadas , calidad …. )
    Todo el equipo juega.
    Cada dia, al finalizar la jornada o inicio, el equipo analiza los datos conseguidos y saca de la bolsa los objetos conseguidos, y lo extienden en un sitio visible .
    +Selfies, + aplausos ….etc

    Al final del mes, el equipo habrá conseguido montar toda la playa entera !!!! y todos los agentes en fotos divertidas.

    Objetivos: Cohesion de equipo, crear hábitos de acciones (la playa dura un mes) , generar consciencia de los datos indicadores de toda la plataforma. …

    Si desean mas ideas de juegos :
    giselegarcia@masddos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: