Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

En el Reino Unido el 3% de los empleos son generados por el contact center

Posted by vitoralbuerne en 19 noviembre, 2009

Se publicaba ayer un estudio sobre la cantidad de empleo que generaba el contact center en el Reino Unido. Un 3% de las personas trabaja en los más de 5000 centros que existen en este país. Esto me lleva a plantearme una reflexión: ¿Por qué en España tan sólo el 0,5% de los trabajadores lo hacen en un contact center?

Me comentaban en Twitter que una causa es que tenemos mucho empleo en outsourcing, pero esta situación se da de igual forma en UK respecto a la India, y además desde hace mucho más tiempo.

No tengo muchas referencias de la situación de los contact centers en el Reino Unido pero me da la sensación que allí se ha convertido en una industria muy fuerte, que el grado de profesionalización y eficiencia es netamente superior, y que probablemente muchas empresas acudan a éstos a externalizar sus servicios. Precisamente estas causas inciten a la creación de mucho más empleo.

Esto me vuelve a reafirmar en que uno de nuestros grandes retos es la mejora de nuestra imagen ante la sociedad, aportando servicios de verdadero valor, poniendo en los puestos clave a los mejores profesionales ( el puesto clave ya sabéis todos cuál es), mirando más allá del precio por hora e invirtiendo en las personas, las que todavía hoy siguen siendo las grandes olvidadas en este negocio.

 

2 comentarios to “En el Reino Unido el 3% de los empleos son generados por el contact center”

  1. MARIA C. said

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Victor,

    Pero de partida tienen que ser los máximos dirigentes de las empresas los que se conciencien de la importancia de los contact centers.

    Por muy buenos acuerdos que se firmen, la imagen de como es o deja de ser una compañía la dan entre otros los que prestan su servicio en “primera linea”.

    Si un agente resuelve consultaS, incidencias, problemas…. el interlocutor se sentirá orgulloso de ser cliente de esa empresa. Si por el contrario el servicio no ha sido el adecuado dejará a la marca por el suelo (por muy bueno que sean los primeros niveles de las firmas)y además de no ser fidelizado propagará la mala imagen como la pólvora (y todo el mundo está siempre mas receptivo en escuchar lo negativo que lo positivo.

    Hay que buscar la profesionalización y eficiencia en el sector y creo que con personas como tu estamos en el buen camino. Sigue así !!!

    MC

  2. Hola María C.

    No hay nada mejor que estén de acuerdo con uno😉. Gracias por tu comentario.

    Efectivamente hay que darle el valor que tienen realmente los representantes de primera línea de las empresas, la verdadera voz de la compañía.

    Queda camino por recorrer pero el cambio es posible.

    Un abrazo

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