Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Final del módulo financiero en el ICEMD

Posted by vitoralbuerne en 20 diciembre, 2009

Como en ocasiones anteriores quiero dedicar el post a mis compañeros de master con los que he compartido clases y proyecto en estos dos meses.

Nunca había tenido formación financiera y en el mundo del contact center no había tenido la oportunidad de profundizar sobre este aspecto clave de la gestión. A muchos se nos ha hecho difícil este módulo, hemos “sufrido” para el examen y para preparar el proyecto pero al final, al menos en mi caso, me ha servido para llegar a estas conclusiones que me llevo en la maleta para mi desarrollo profesional:

– En la financias es fundamental la coherencia, todo tiene que estar sustentado en la lógica. Si quieres vender tu proyecto asegúrate de que todo encaja.

– Lo sencillo triunfa cuando quieres exponer tu idea a los demás, la aprobación de un presupuesto puede depender de tu claridad de ideas.

– La economía de un contact center se basa en sumas y restas, eso si, sabiendo donde hay que poner esas sumas y restas.

– Traducir a lenguaje monetario es una forma excelente de justificar las mejoras en nuestros servicios, de ser analíticos y precisos en nuestros planteamientos.

No continúan como compañeros mios en el ICEMD Susana, Santi, Mónica y Pilar. Susana, una luchadora nata, una impulsora del talento en su compañía, un activo fundamental para sus jefes, amante del excel a las 3 am y del Trío Da Da Da😉. Santi “Guadiana”, el crack de la planificación, de la gestión de clientes y de los avatares ( los de la vida y de los virtuales ), un verdadero placer compartir experiencias profesionales y personales con él. Mónica, la gran oradora, la fuerza y el buen humor, alguien que disfruta con ese gran invento que es el mail😉, hicimos juntos el proyecto de RRHH y lo bordamos. Pilar, la superjefa, la calidez personal y el compañerismo , me ha encantado conocerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: