Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Liderazgo en el contact center (I): Introducción

Posted by vitoralbuerne en 4 enero, 2010

El liderazgo es una de las cuestiones fundamentales en la gestión de cualquier empresa, un factor que influye en la consecución de los objetivos y que incide directamente sobre la motivación de los equipos.

En el contact center las oportunidades de ejercer el liderazgo se repiten casi a cada instante. Se es líder desde que se entra por la puerta hasta que finaliza la jornada. Las características especiales de un centro de contacto, es decir, la concentración de personas y la multiplicidad de relaciones que son necesarias, ponen a prueba la función de un líder.

Si preguntamos en nuestro entorno como se ha formado nuestros líderes, obtendremos una respuesta muy curiosa, casi todos ellos lo han hecho con fórmulas de ensayo y error, muy pocos han tenido una formación específica en liderazgo, no han tenido planes de desarrollo y las organizaciones no lo han considerado como algo imprescindible. A ser líder se aprende. El líder es básico para conseguir resultados.

Nos va a tocar vivir un época donde los líderes marcarán muy claramente la diferencia entre equipos que cumplen las expectativas y los equipos que las superan.

¿ Cuáles son las funciones y las características de un líder? ¿ Cómo se materializan en un contact center? Os hablaré de ello en dos próximos artículos entremezclan lo que nos dicen los teóricos en esta materia y mis experiencias profesionales.

4 comentarios to “Liderazgo en el contact center (I): Introducción”

  1. […] Liderazgo en el contact center (I): Introducción […]

  2. […] Liderazgo en el contact center (I): Introducción […]

  3. alvaro muñoz caicedo said

    buenas tardes

    Por favor si a trvez de ustedes puedo contactarme con un centro de diplomados en call center en mexico por favor avisemne gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: