Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Cómo conseguir clientes internos productivos

Posted by vitoralbuerne en 5 enero, 2010

Corregido el error en el enlace, gracias Miguel.
En nuestra práctica diaria buscamos un tratamiento óptimo de los clientes, insistimos en que hay utilizar la sonrisa telefónica, en que es importante escuchar y reformular, formamos a nuestros agentes en la empatía y la personalización, pero por desgracia no nos aplicamos estas técnicas en la gestión de nuestros propios clientes, de nuestros empleados, nos olvidamos del papel que deben jugar, el papel clave para que la empresa crezca y se desarrolle, y quizás lo más importante, que nuestros clientes internos descontentos y poco identificados con su marca, van a provocar la insatisfacción de los clientes que están puertas afuera, porque serán los primeros en percibir un maltrato
.

Así comienza el artículo que recientemente me han publicado en la revista más importante del sector en España, Call Center Magazine, y que podéis leer en la web amiga Call Center Noticias. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a Manuela Vázquez y Juan Barroso de IFAES por la atención que prestan al blog y por su invitación a participar en sus excelentes medios de comunicación.

3 comentarios to “Cómo conseguir clientes internos productivos”

  1. Manuel said

    Buen articulo sin duda, los que trabajamos con personas debemos tener claro, que si no hay personas, no hay trabajo, y ya solo por ello, debemos preocupuarnos por nuestro “cliente interno”,

    Personalmente, ese termino se ajusta bastante, porque en el fondo, son personas, que nos dan un servicio y a las que hay que fidelizar, desarrollar y con quien establecer relaciones duraderas, algo a lo que estamos acostumbrados a hacer con clientes externos, por lo que debemos intentar cumplir estas maximas, el personal implicado, produce, se implica y ayuda a dar servicio. Solo así se consigue dar un buen servicio al cliente,

    Por muy bueno que sea el CRM, por muy bueno que sea el proceso y por muy bueno que sea el servicio, somos las personas, las que damos ese servicio y lo mas importante, los que marcamos la diferencia. Desde el operador recien entrado hasta el responsable del servicio.

    • Hola Manuel

      Me alegra que te gustase el artículo y además me parece un comentario fantástico que enriquece al blog. Cualquier proyecto que no tenga en el centro de sus prioridades a las personas está condenado a fracasar, bueno, tenerlo en cuenta y saber como gestionar personas, una tarea difícil y apasionante.

      Muchas gracias por participar tan activamente.

      Un saludo,

      Vitor

  2. SANDRA said

    HOLA ESTOY EMPEZANDO MI CALL CENTER QUICIERA SABER COMO DEBO CONSEGUIR MIS CLIENTES GRACIAS

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