Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

El Contact Center de Cruz Roja Española tiene el apoyo de Altitude

Posted by vitoralbuerne en 20 enero, 2010

Hoy os publico esta nota de prensa que me pasan desde Altitude por su interesante contenido, en el podemos ver como la tecnología ayuda a organizaciones como Cruz Roja España en tragedias como la que está sucediendo estos días en Haití. También me gusta resaltar estas noticias porque muestran el valor que puede tener un contact center para fines sociales y humanitarios. Enhorabuena por esta iniciativa.

El Contact Center de Cruz Roja Española agiliza la gestión del gran volumen de ayuda española para Haití, gracias a la cesión temporal de tecnología y soporte altamente profesional

Altitude Software cede licencias, soporte y la actuación de sus Servicios Profesionales Globales (GPS) mediante un dispositivo de soporte especial, en el fin de semana, con sus profesionales locales y corporativos más expertos

Madrid, 19 de enero, 2010.- Cruz Roja Española cuenta con licencias adicionales para los agentes voluntarios y supervisores de su Contact Center, y con los servicios del área Servicios Profesionales Globales (GPS) de Altitude Software y soporte 24×7, para reforzar la infraestructura de su Contact Center durante la campaña de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de Haití. La cesión es gratuita y efectiva durante, al menos, 10 días, que se ampliarán si fuera necesario, según han acordado ambas organizaciones.

El número de licencias de agente se ha duplicado de 90 a 180 y el de supervisores se ha triplicado, de 4 a 12, agilizando la recepción de ayuda registrada por el Contact Center de Cruz Roja. El objetivo de este refuerzo tecnológico es que el gran volumen de llamadas se resuelva con éxito, invirtiendo el menor tiempo posible en cada una de ellas y, por tanto, captando el mayor número de comunicaciones posible. En la iniciativa han tomado parte activa los departamentos de Ventas, Servicios Profesionales Globales y soporte de Altitude Software, tanto españoles como corporativos.

La tecnología adicional permite que el tiempo de tratamiento de cada llamada entrante sea más corto, mediante integración CTI (telefonía y datos), captando así más comunicaciones. Para las llamadas salientes se han implantado mecanismos call-back, que permiten llamar automáticamente a aquellas comunicaciones que no pudieron ser atendidas previamente.

El gran volumen de ayuda procedente de la ciudadanía española ha de ser culminado mediante la labor de los agentes y supervisores del Contact Center de Cruz Roja, con la mayor agilidad y soporte tecnológico posible, con el fin de que toda la asistencia conseguida (donaciones económicas o materiales) llegue a Haití rápidamente.

Según explica Raquel Serradilla, Presidenta y CEO de Altitude Software, en España, “trabajamos con Cruz Roja Española desde hace años. Esto nos ha permitido tener una gran agilidad en nuestra colaboración que, ahora, es más importante que nunca. La gran respuesta de los ciudadanos españoles y de los voluntarios de Cruz Roja debe verse satisfecha. Para ello, es necesario que la organización cuente, de forma inmediata, de toda la tecnología capaz de resolver todos los aspectos de su campaña. La prioridad, ahora, es que la ayuda llegue a Haití lo más rápidamente posible y nuestra obligación es hacernos cargo de todo aquello en lo que podamos ser útiles”.

Alerta 24×7 en los Servicios Profesionales y de Soporte

Durante el pasado fin de semana Altitude Software puso en alerta permanente a sus Servicios Profesionales Globales (GPS) y servicios de Soporte, tanto en su sede española como en la corporación, contando con sus profesionales de mayor experiencia para que la infraestructura del Contact Center de Cruz Roja rindiera al máximo y resolviera sus incidencias rápidamente, a lo largo de toda la campaña de ayuda a Haití.

El Contact Center multicanal de Cruz Roja Española soporta la operativa referida a la actividad de su voluntariado (agentes locales y remotos, algunos en sus propios domicilios) y centrada en servicios específicos, como el caso de la actual Campaña de Ayuda Humanitaria a Haití. Además, proporciona información y atención general a los ciudadanos españoles que, en esta ocasión, han mostrado una rápida y activa reacción solidaria ante la catástrofe haitiana.

Respuesta masiva del voluntariado

La respuesta de los voluntarios de Cruz Roja Española ante la terrible situación que sufren los ciudadanos haitianos ha sido masiva. El Contact Center de la organización verá agilizada su misión, dando cabida a más voluntarios para gestionar el gran volumen de donativos, procedentes de la ciudadanía española, que está registrando la organización.

Sobre Altitude Software

Altitude Software (www.altitude.es) es líder en soluciones unificadas para la interacción con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 900 clientes en 60 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la ISO 9001 por su soporte mundial. Ha obtenido más de 40 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI” (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, tareas como Servicio al Cliente, Help-Desk, Recobro, Telemarketing, Encuestas, etc. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: