Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Liderazgo en el contact center (III): Características de un líder

Posted by vitoralbuerne en 10 febrero, 2010

Termino con este artículo una serie de artículos dedicados a liderazgo en el contact center, todos ellos muy influenciados por mi profesores de RRHH en el ICEMD.

¿Qué es lo que diferencia a un gran líder? Nos comentaba nuestro tutor José Luis Nieto que los grandes líderes son aquellos que su equipo dice “Lo hicimos nosotros”. Me gustaría delimitaros sus características en cinco aspectos:

1. Autoconocimiento: El líder en el contact center debe conocerse a si mismo, como un elemento imprescindible para mejorar, para saber donde está y donde quiere llegar.

2. Autocontrol: Si el autocontrol es fundamental en cualquier aspecto de nuestra vida en nuestro entono laboral es más importante aun, el dinamismo de nuestro trabajo, los cambios, las crisis y la rapidez con la que debemos reaccionar ponen a prueba nuestro autocontrol. Los grandes líderes no permiten que este entorno les influya.

3. Motivación: Parte de ellos mismos, tienen habilidades muy desarrolladas de motivación. Están buscando constantemente nuevos retos, nuevos objetivos y aprovechan esa determinación para llevarla hacia los demás.

4. Empatía: Ponerse en el lugar del otro, comprender que cada uno tiene un corazón y su cerebro ( Elena Pérez-Moreiras dixit ) es un atributo de estas personas. Las personas alejadas de sus equipos que no tienen en cuenta la posición de los demás están destinados al fracaso.

5. Comunicación: Dominar el arte de la comunicación es un camino que el líder debe seguir, muchos de los problemas de las organizaciones tienen su origen en la falta de comunicación o en la transmisión de mensajes distorsionados.

Lo bueno del liderazgo es que se puede aprender. Es un proceso de crecimiento personal y profesional para el que hace falta constancia y muchas ganas de ser mejor cada día. Esta en las manos de todos.

Más artículos sobre liderazgo publicados en el blog:

Liderazgo en el contact center (II): Las 6 funciones de un líder

Liderazgo en el contact center (I): Introducción

2 comentarios to “Liderazgo en el contact center (III): Características de un líder”

  1. Manuel said

    Interesante articulo, dejas patente la importancia de tener claro primero la motivación propia y el autocontrol, es decir, primero creetelo y luego serás capaz de que se lo crean los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: