Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

40076 kms y un Master de Contact Center

Posted by vitoralbuerne en 17 febrero, 2010

Para dar una vuelta al mundo hay que recorrer 40076 kms, en mi caso para dar una vuelta al contact center he recorrido también 40076 kms, 40 veces la distancia entre Asturias y Madrid, las 40 semanas que he viajado para estudiar el Master de Contact Center del ICEMD-ESIC.

He sido formador muchos años en un contact center y todavía hoy, cada vez que tengo oportunidad, continúo haciéndolo, y para un apasionado de la enseñanza y del aprendizaje esta ha sido una experiencia fabulosa, estimulante y totalmente inspiradora.

La formación es un pilar importante en cualquier trabajo pero en el nuestro quizás cobra más importancia por la alta incidencia que tiene en la motivación de los equipos, porque nuestro entorno es cambiante y necesitamos adaptarnos y también por la mejora constante que produce en la calidad de los servicios. La formación muchas veces es un departamento con poco valor estratégico, pero para mi en cualquier organización debería ser uno de los recursos clave.

Para el contact center iniciativas como el Master del ICEMD son fundamentales, trascendentales para el futuro de nuestra profesión. La formación que he recibido ha sido de un nivel excelente, empezando por nuestro tutor José Luis Nieto, un verdadero maestro en la dirección de personas al más alto nivel, continuando por los tutores de cada uno de los 5 módulos ( José Franciso Rodríguez, Raquel Serradilla, Elena Pérez-Moreiras, Ángel Vázquez y Luis Masyebra) y siguiendo por cada uno de los casi 70 profesores. Todas y todos nos ha enseñado sus experiencias y sus formas de entender su trabajo.

El Master no sería completo sin una de sus partes esenciales, los compañeros, 21 compañeros que han compartido a lo largo de los módulos las vivencias de cada fin de semana, las clases, los cafés y alguna noche que otra😉. Ellos son el presente y el futuro de esta profesión, un futuro y un presente brillante y humano. Los echaré muchísimo de menos pero espero seguir en contacto con ellos. A muchos les conoceréis muy pronto porque comenzarán a abrir sus blogs como proyecto de Master como ya lo ha hecho Carina Bencomo, a otros porque saldrán en los medios de comunicación ( quedaros con el nombre de Concha Zancada) y a otros porque serán colegas de trabajo.

Muchos kilómetros, muchos buenos amigos y mucha ilusión por seguir aprendiendo. Gracias a todos los que habéis participado de este año. Nos vemos el viernes en la entrega de diplomas. Un abrazo.

3 comentarios to “40076 kms y un Master de Contact Center”

  1. Estoy de acuerdo con Victor en que el master ha sido una experiencia muy buena. Y te hace darte cuenta que siempre hay que seguir profundizando y aprendiendo… y que eso es lo que hace que te guste tu trabajo y que disfrutes…

    Ahora que ya hemos acabado el Master yo quiero seguir aprendiendo y trabajando en Contact Center.. y para ello yo seguiré leyendo este blog que me parece un punto de encuentro muy importante. Es imprescindible para estar al día en temas de Contact Center.

    Enhorabuena Victor!!!

    • Muchas gracias Carina por tus palabras, son un motivo de orgullo para mi ( Carina es una de las personas que he conocido este año que me sirve de ejemplo).

      El contact center engancha, tiene tantas cosas buenas por hacer y tan distintas que es un reto contante.

      Un abrazo,

      Vitor

  2. Elena Morales López said

    Bonitas palabras Victor. Nosotros también os echaremos en falta. Espero que guardéis un hueco para pasaros por ICEMD y tomaros un café con nosotros.
    Un abrazo.
    Elena M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: