Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

¿Cómo funciona un call center de emergencias?

Posted by vitoralbuerne en 24 febrero, 2010

En demasiadas ocasiones los contact centers arrastramos una fama muy negativa, como ese lugar donde los clientes van a sufrir y a tener más complicaciones de las que ya tienen, por eso me gusta mostrar este vídeo de un call center de emergencias colombiano. Este es un ejemplo muy claro de como una buena gestión desde un call center ayuda a las personas a solucionar situaciones límite.

Para mi los servicios de emergencia son la máxima expresión de la eficiencia en la gestión, donde los procesos, los tiempos de resolución y la capacidad de empatía de las personas que allí trabajan deben ser exquisitos.

El vídeo que hoy os publico está producido por el Ministerio de la Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud de Colombia.

4 comentarios to “¿Cómo funciona un call center de emergencias?”

  1. Manuel said

    Sobre esto que comentas te invito a que busques información sobre el 112 Madrid, funciona de una forma envidiable.

    Un saludo

    • Hola Manuel. Si, el 112 de una ciudad como Madrid tiene que ser fascinante, me busco algo. Si alguien tiene algún vídeo o artículo sobre el 112 Madrid le invito a pasármelo para publicarlo en el blog.

      Gracias¡

      Un saludo

  2. Rosalba Martinez said

    Efectivamente esta industria esta en un crecimiento interesante en los últimos cinco años en Colombia,lastimosamente se toma alternativa de enriquecimiento inmediato para los accionistas olvidando capitalizar el recurso humano quienes a través de su gestión lucran a muchos de ellos generando igualmente una alta rotación del personal ya que en algunos casos su contratación es informal, agradecemos a industrias como Directv, Telemark que le apuestan al recurso humano Vallecaucaucano que no es bueno es EXCELENTE, ofrezco por ello los servicios de capacitación en atención y venta telefónica como apoyo a esta industria para lograr que los agentes u operadores puedan lograr excelentes ingresos y los callcenters disminuyan la rotación de personal, mi experiencia de más de 9 años me permite aportar en conocimientos de insourcing, outsourcing. RmComunikarte@gmail.com

    • Hola Rosalba

      En primer lugar gracias por tu participación y por destacar la importancia del valor humano en la industria.

      También comentarte que este es un lugar para resolver dudas, compartir experiencias y para difundir la imagen de nuestra industria, por lo que no es un espacio para ofrecer servicios de capacitación. No me gustaría que se convirtiese en un tablón de anuncios.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: