Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Informe: Retos de las redes sociales en el contact center

Posted by vitoralbuerne en 27 marzo, 2010

Desde hace un año vengo colaborando con el equipo de Call Center Magazine con artículos sobre RRHH y Web 2.o en el contact center.

En el último número podéis encontraros con este informe sobre la situación de la redes sociales en los contact centers españoles que he escrito con la colaboración de cuatro personas de la industria a las que les quiero agradecer su participación: Miguel Fernández Robledo de Grupo Konecta, Idoia Izaguirre de Lagun Aro, Jorge García del Arco de Xupera y Raúl Zuara de Protema Consulting.

Os recomiendo su lectura ( no porque sea el autor 😉 ) si no porque podéis ver el punto de vista que tienen sobre esta cuestión profesionales de distintas áreas de la atención al cliente y el contact center. Al final del enlace podéis descargaros el documento completo en PDF.

Anuncios

3 comentarios to “Informe: Retos de las redes sociales en el contact center”

  1. Manuel said

    Buen articulo,

    Personalmente veia esto muy verde, pero cada vez voy viendo que la forma en la que el cliente interactua, opina y se mueve en este tipo de redes, tiene un valor añadido que los medios actuales no dan. Habrá que plantearse incluir esto en planes a corto – medio plazo.

  2. Hola Manuel

    Esto es cuestión de fases. Primero se ven la redes sociales como una moda o cuestión de 4 frikis, después como algo que puede estar bien pero dentro de mucho tiempo, poco a poco se ven casos cercanos en los que tendría influencia y al final lo integramos en la gestión de clientes como algo fundamental. Que se lo cuenten a la gente de Nestlé.

    Gracias por el comentario.

    Un saludo.

  3. ceffolo said

    Hola, ahora hay muchos casos aplicados al tema web / contact center; pero como siempre hay que buscarlos en EEUU. Este fin de semana, encontré un blog interesante sobre estos temas de los que apenas se habla, creo que por desconocimiento. Os dejo el link por si os puede ayudar. http://ivannavas.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: