Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

¿Por qué me gusta el contact center?

Posted by vitoralbuerne en 30 marzo, 2010

A veces es bueno preguntárselo, es importante autoanalizarse y tener claro porque te gusta tu profesión.

Al final la gente le sigue extrañando que te guste trabajar en un contact center porque la imagen que proyectamos a la sociedad continúa siendo deformada y se basa en los prejuicios de siempre: “La atención al cliente es un chapuza”, “Ya estáis los pesados queriendo venderme algo a la hora de la siesta”, “La gente que trabaja en los call centers no está preparada”.

Estas son las razones por las que disfruto con lo que hago:

1. Nunca dejo de aprender. Siempre hay nuevos desafíos, nuevos productos, nuevos clientes o nuevos escenarios.

2. Trabajo con personas. Y las personas son apasionantes, nunca hay dos personas iguales, ni una solución que sirva para todo el mundo, ni tienen dos días iguales. Nadie es un experto gestionando personas y eso mola porque nadie tiene la verdad absoluta y nadie está equivocado completamente.

3. Estoy rodeado de tecnología. Siempre hay inventos nuevos a tu alrededor y ser el primero en descubrirlo da un subidón espectacular.

4. No he parado de crecer. En 10 años en un contact center no he parado de crecer, de saber más cada año, de ilusionarme con cada proyecto, de llevarme una decepción y de volverme a ilusionar. Como la vida misma.

5. Puedo enseñar a otros lo que he aprendido. Siempre hay gente dispuesta a aprender a tu alrededor, y cuando vienen y te cuentan que han aplicado algo que tú les has enseñado te pones contento.

6. Da para escribir 400 post en el blog. Espero que para 1000 más por lo menos sin que os llegue a aburrir😉.

7 comentarios to “¿Por qué me gusta el contact center?”

  1. Enhorabuena Victor, por encontrar lo que te apasiona, lo que te entusiasma, y dedicar tu vida profesional a ello.
    Decía Einstein que cuando uno trabaja en lo que le gusta, deja de trabajar.

    Un saludo Victor

    César Mtz. Dalmau

  2. Cris said

    ¿Crees que los trabajadores del sector somos el principal problema de la imagen con la que nos ve la gente al pensar que el trabajo es de lo peorcito?

    Con frecuencia me he encontrado con gente que ve el TLMK como algo transitorio, que no se plantean hacer carrera en la empresa en la que están, que prefieren estar en el paro a ponerse unos cascos.

  3. Carina Bencomo said

    Estoy totalmente de acuerdo contigo… este mundo conjuga tres aspectos en el día a día: personas – proceso – tecnología. Y lo que más motiva es el ritmo rápido y cambiante de nuestro trabajo.. no hay espacio para el aburrimiento.

  4. Manuel said

    Añadir a esto que dices la dinamica del sector, aqui reinvnetarse es obligatorio dia a dia… no te puedes quedar atrás.

    Sobre esto añadir un comentario que llegó a mis oidos y a mí personalmente me gustó, “cuenta la leyenda” que en una ponencia sobre atención al cliente, el ponente al principio pregunto a su publico:
    – Cuantos de ustedes pondrian a trabajar a su hijo en el mundo del telemarketing.
    Solo dos levantantaron la mano de unos 100
    La respuesta fue obvia, en primer lugar nos tiene que gustar, a partir de ahí, construimos…

    Un saludo:

    PD: Según Einstein yo hace mucho tiempo que no voy a trabajar😉

    • Gracias a los 4 por los comentarios.

      Cesar, esa chaval si que sabía, aunque dirán que eso es relativo😉

      Cris, creo que los que trabajamos en el sector no somos el problema, al contrario creo que somos la solución. El trabajo de lo peorcito es muy relativo como lo de Einstein, creo que depende de la experiencia de cada uno y de la profesionalidad que ponga cada uno.

      Aprovecho para recordaros el blog de Carina, la maga de los procesos: http://bit.ly/aLXdU0

      Pasó en los Fortius Manuel y la protagonizó Masyebra ( ver vídeo : http://www.youtube.com/watch?v=tqwxYP8lmUM )

  5. Genial Vitor!! Adhiero y me emociona leerte.

    Yo quiero decir que me sentí muy identificada, parece paradójico pero estar en contacto con personas, procesos y tecnología, todo ello en constante dinamismo y evolución, me parece de lo más fascinante porque nunca estoy estancada, siempre estoy en movimiento, y me encanta compartir ese espíritu contigo.
    Habla muy bien de nuestra industria en Iberoamérica, que personas que difunden la temática de nuestro quehacer, como vos Vitor en tu blog, puedan contribuir positivamente a mostrar que sí se puede con las buenas prácticas, con las mejoras que hacen falta y que sí se puede asumir que los errores del pasado en la industria, se han pagado muy caro porque aún permanecen en el inconciente colectivo, pero con buenos comunicadores y buenos canales como Contact Centers Press se aporta mucho, y muy claramente.

    Por esto que decía amo lo que hago, porque me permite estar muy viva, muy despierta y preguntarme cada día “y hoy qué?” porque a cada instante hay cosas nuevas.

    La sinergia de cada elemento que conforma el ecosistema del Universo Centros de Contactos lo vuelve fascinante, al menos para los que nos apasionamos y podemos hacer lo que nos gusta.
    De este modo, lo que uno hace no es un trabajo tedioso, pesado, repetitivo y predecible, sino un real placer, una constante aventura, y un compromiso de superación permanente.

    Saludos y felicitaciones por tu “pasión” Vitor.

    Angélica
    Buenos Aires – Argentina

Responder

 
