Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Estrategia en tu contact center (I): Introducción

Posted by vitoralbuerne en 7 abril, 2010

Cuando hablamos de estrategia podemos pensar en grandes proyectos, en consejos de dirección que planifican el rumbo de la empresa. Sin embargo la estrategia a nivel de contact center es un ejercicio esencial.

Definir una estrategia de gestión de tu departamento, de tu servicio o de tu contact center es un punto fundamental para darle una guía a tus equipos, para que conozcan cuál es su misión, cuál es la visión que se le transmite y en qué valores se substenta su forma de trabajar. Evidentemente cuando empecé a trabajar en un contact center esto no venía en el manual de la formación inicial y tampoco cuando empecé a ser coordinador estaba entre los puntos que debía considerar a la hora de desarrollar mi nueva labor. La primera vez que tuve responsabilidad sobre un departamento completo sin ser consciente de ello instauré unos valores, una visión y una misión, un pequeño código compartido por todos los miembros del equipo y que era el primer documento que le entregaba a los nuevos empleados. Y funcionaba.

Os lanzo las siguientes preguntas: ¿Has definido los valores, la misión y la visión de tu servicio o del equipo que gestionas? ¿Tu equipo comparte esta información? ¿Has dibujado tu estrategia para que todos sean capaces de seguirla?

2 comentarios to “Estrategia en tu contact center (I): Introducción”

  1. Estoy de acuerdo con tu exposición, creo que la estratégia asusta por la palabreja, pero es un documento sencillo que nos alinee a todos con el mismo objetivo, y es en este modelo donde es efectivo, sobre todo lo importante es la acción, pero en la misma dirección
    Permite mi osadía de meter una entrada que podría ser interesante, en la línea de lo que comentas,un saludo

    http://nicolassuarez.wordpress.com/2010/02/15/planificacion-estrategica/

    • Encantado con tu osadía. Os recomiendo que os paséis por el intersante blog de Nicolás Suárez, que sabe un rato de estrategia y de contact centers ( nicolassuarez.wordpress.com )

      Gracias por tu participación y un abrazo

      Vitor

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