Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

¿Por qué escribir un blog sobre contact centers?

Posted by vitoralbuerne en 5 mayo, 2010

No es una tarea fácil. Hay que dedicarle mucho tiempo, hay que ser constante en las publicaciones, tienes que contestar a los comentarios de toda la gente que se pasa por el blog,  y para ver resultados hay que ser paciente. Unos cuantos que han empezado a escribir un blog sobre contact centers y ya no lo siguen haciendo.

Pero estas son unas cuantas razones para dedicarle una parte de tu tiempo de ocio a la tarea de contar como funciona un contact center desde dentro:

1. Te permite reflexionar de forma pausada sobre tu profesión. Sobre tus aciertos y sobre tus oportunidades de mejora. La escritura es un fantástico ejercicio para poner negro sobre blanco tu ideas.

2. Transmites una imagen hacia la sociedad sobre la labor que desarrollamos todos. En una industria donde estamos constantemente en el punto de mira y es bueno exponer las partes positivas.

3. Es una fuente de aprendizaje. Estás a la última de las novedades que suceden el contact center de tu país y en los países de tu entorno. Además te sirve para refrescar tu inglés, las grandes fuentes de información están en EEUU y Reino Unido.

4.Conoces a gente fantástica. A través del blog y de Twitter he descubierto colegas de profesión que me han aportado conocimientos, experiencias y muy buenos momentos. Entre la nómina de personas que he descubierto a través del blog están Carlos Molina, César Dalmáu, Idoia Izaguirre, Jorge del Arco, Fernando Herrero, Sergio Rodsevich, Angélica Pereyra, Nicolás Suárez, Raúl Zuara, Carlos Valdés, Manuel Clemente, Miguel Carlos Rodríguez, Diego Ballesteros, Santiago Bravo, Conchi Candelas, Lisette Rencoret, César Altea, Joaquín Navarro, Belén Pérez Zamorano, David Vert  y muchas más. Ya sólo por esta conexión con personas que antes no conocía merece la pena. Con algunos ya he tenido la oportunidad de intercambiar impresiones en persona.

5. Edificas tu imagen como profesional. Evidentemente tienes que ser buen profesional, no se pueden construir castillos en el aire. Tienes que creer en lo que dices y haberlo llevado a la práctica, o al menos tener la intención de hacerlo.

6. Te preparas para el mundo que viene en las empresas. Muy pronto la forma en la que nos relacionamos en la web 2.0 se convertirá en la cultura de las organizaciones por su flexibilidad, creatividad y por su capacidad de generar sinergias.

7. Porque te permite arriesgarte, crear nuevos retos  y hacer que tu opinión sea contrastada. En el blog está permitido equivocarse, polemizar y contradecirse.

Vamos, lo que os vengo a decir es que os animéis a escribir un blog. Y si no tenéis mucho tiempo este espacio está abierto para quien quiera contar como funciona o como debería funcionar un contact center.

10 comentarios to “¿Por qué escribir un blog sobre contact centers?”

  1. Concha Zancada said

    Hola Vitor,

    Estoy totalmente de acuerdo con el contenido. Yo acabo prácticamente de aterrizar en ello y de manera casual. Sabes que en el Máster Europeo de Gestión del Contact Center del ICEMD-ESIC tienes que presentar un trabajo de investigación o un blog al finalizar el mismo. Me decanté por el último por ser más interactivo y aprender mucho de todos los que participais en él. No quería presentar un taco de hojas, más bien recabar las mejores prácticas de nuestro sector.

    ….. Sólo se te olvido una cosa…… Escribir los posts es adictivo ;

    Concha

  2. Lisette Rencoret said

    Vitor, qué incentivadoras palabras. Tienes alma de líder y te agradezco mucho el tiempo que dedicas, particularmente en esta ocasión, a darnos el push que los humanos, las personas, necesitamos a veces para ser más proactivos

    Saludos!!!

  3. Solo comentar que ha sido un placer Víctor conocerte, darte la en hora buena por la labor fantástica que realizas en el blog, tiene una suerte tremenda este sector de que te apasione ese mundo, seguro que te devolverá todo lo que le estás dando,😉

  4. easydecisions said

    Hola Vitor! Gracias por la mención!!

    Un gran saludo
    Fernando

  5. Conchi said

    Muchas gracias por mencionarme. Ya te dije que era adicta al blog. En el aprendo muchísimas cosas. Enhorabuena y no lo dejes!!!!!!!!

  6. Como siempre Vitor, es un placer leerte. Me ayuda a reflexionar sobre mis propios motivos al escribir elcontact.com

    Gracias por tu invalorable aporte.

    Angélica

  7. Vitor!! Felicidades una vez más por el trabajo y mucho ánimo para seguir adelante…. es un placer aparecer en tu lista, y sólo decirte que el agradecimiento es mutuo.

    Un fuerte abrazo.

    Carlos

  8. Si ya lo decía yo, se conoce a gente fantástica con el blog.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un abrazo para todas y todos.

    Vitor

  9. Manuel Clemente said

    Gracias por la mención!

    Desde luego da gusto ver que hay mas profesionales entusiasmados en el sector.

  10. Muchas gracias, Vitor. Eres muy generoso, tanto en el hacer como en el dar.
    Recibe mi abrazo.

    Carlos Valdés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: