Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Un fin de semana de iWeekend y contact center

Posted by vitoralbuerne en 11 mayo, 2010

De la mano de Carlos Fernández, un emprendedor asturiano en Madrid, acudí al iWeekend de Asturias este fin de semana. Si tenéis la oportunidad de acudir al evento en vuestra ciudad os lo recomiendo. Se reúnen 50 personas de distintas disciplinas y tratan de crear una startup en 3 días, bien aportando una idea o colaborando con su experiencia a ayudar al emprendedor. En el evento se presentó un proyecto solidario para fomentar la participación ciudadana y otro para crear un portal de eventos.

Del mundo del contact center sólo estaba quien escribe y me conocían como el del “telemárketing”. Allí pude constatar los desconocidos que somos en algunos ámbitos. Se sorprendían de la forma que teníamos de trabajar y se mostraron muy interesados en saber más sobre nosotros. Al final, en el proyecto con el que colaboré tenía su punto de contact center. El emprendedor, Kiko Sesma, planeaba hacer su acción comercial con un equipo de televendedores.

Sin duda una experiencia enriquecedora para todos y de la que me llevo un gran aprendizaje.

4 comentarios to “Un fin de semana de iWeekend y contact center”

  1. Buenísima la iniciativa, me gustó muchísimo.
    “El del telemarketing”… diría yo sobre los que te dijeron “el del telemarketing”: mentalidad de encasillamiento en un orden del saber, e imposibilidad de ver un todo.
    Los del telemarketing tenemos una cultura general propia de quienes tienen que conocer muchos saberes, porque manejamos muchos clientes de rubros de producción y servicios universales. Es como tener una “sabiduría” que nos hace ver el todo por sobre las partes.
    Y pensar que hay gente que piensa que estamos con el telefonito….

    No los culpo, indudablemente nos falta un trecho inmenso para dejarle en claro al mundo qué es lo que hacemos, a qué nos dedicamos y cuán importante es nuestra función social y comercial.

  2. Kiko Sesma said

    Antes de nada agradecerte la colaboración en el proyecto, parece que va cogieno forma, aunque me quedo con toda la gente que he conocido y las cosas nuevas que he descubierto. Tienes razón cuando dices que el contact center (para muchos telemarketing) es el gran desconocido, tengo la sensación que quizás es una herramienta de uso de gran empresa y administración y que la pyme no sabe el potencial que tiene para desarrollar su trabajo. Yo al menos le he visto un gran potencial para varios proyectos que tengo en marcha. Muchas gracias por abrirme los ojos a este mercado.

    • Gracias Angélica, Kiko y Jorge por vuestros comentarios.

      Tienes razón Jorge coincidimos en un montón de cosas y todas buenas😉 Los emprendedores tienen algo especial que transmiten su entusiasmo.

      Fue un placer Kiko conocerte y aprender de tu capacidad comercial y tu visiòn de negocio. Seguro que coincidiremos en más ocasiones. Gracias a ti ¡

      Si Angélica tenemos que hacer evangelización en todos los campos, de esta he ganado unos cuantos adeptos a la causa.

      Un abrazo

      Vitor

  3. Me invitaron al iWeekend de Bilbao en calidad de coach un par de horas un sábado por la mañana del pasado Noviembre. La energía de las personas allí congregadas me magnetizó. Me costó explicar en casa que 2 horas se convertían en 2 días,
    Toda una demostración que cuando se suma talento y voluntad con generosidad, el resultado no puede ser otro que una enriquecedora experiencia. Adicionalmente conocí un emprendedor con el que confío seamos capaces de desarrollar una interesante alianza.

    PD: Vitor, comienzo a preocuparme de coincidir en tantos aspactos y experiencias😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: