Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Cada uno tiene el equipo que se merece

Posted by vitoralbuerne en 18 mayo, 2010

“Cada uno tiene el equipo que se merece” es una de las frases que más me resuenan cuando pienso en la gestión de equipos y de las que más me están influyendo. La aprendí de mi profesora y tutora Elena Pérez-Moreiras de la que ya os he hablado en varios post.

Los equipos de trabajo al cabo de un periodo de tiempo se acaban pareciendo a su líder, terminan por tener sus mismos valores, actúan según su modelo de comportamiento. La experiencia me ha demostrado que esto sucede con mucha fuerza en los contact center donde el contacto humano es constante, así los jefes de equipo nerviosos tienen agentes nerviosos, los jefes de equipo que fomentan un buen clima de trabajo tiene agentes que participan de esa mentalidad.

Aquellos responsables que reprendan a sus agentes en público corren el riesgo de sufrir la misma reacción de la gente de su equipo cuando éstos tengan algo de que quejarse, si utilizan un tono agresivo recibirán idéntica respuesta. Por el contrario los líderes conciliadores, amables y proactivos conseguiran equipos que trabajen de esta manera.

Por estos motivos creo que es bueno plantearse cada día qué equipo queremos tener, cómo queremos mostrarnos ante ellos y qué valores son en los qué creemos. No hay que olvidar que ejercemos de guías en nuestro puesto de trabajo, es una responsabilidad muy importante pero fascinante de la que nunca dejas de aprender algo nuevo.

3 comentarios to “Cada uno tiene el equipo que se merece”

  1. “Los equipos de trabajo al cabo de un periodo de tiempo se acaban pareciendo a su líder” muy cierto Vitor, muy pero muy cierto.
    Excelente artículo

    Angélica

  2. Anonimo said

    Y si tu jefe es house? jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: