Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

El poder de la motivación en un contact center

Posted by vitoralbuerne en 15 junio, 2010

Evidentemente la tecnología y los procesos son fundamentales en un contact center pero el poder de la motivación de las personas es el mayor activo que podemos tener en nuestra industria. Lograr que tu equipo vaya más allá, que tenga instinto de superación y que no se rinda ante las dificultades es un arte que está en manos de los responsables de cada departamento, del coordinador de un grupo de agentes o del director de un centro.

La primera gran clave para motivar a tu gente es tu propia motivación, si tu tienes clara la meta los demás irán contigo hasta el final y cuando eso sucede las sensaciones son increíbles. No somos deportistas de élite ganando un mundial pero a veces se repiten los mismos gestos entre nuestra gente. Es una fuerza que lo mueve todo y llena a las personas de energía.

Hoy me gustaría compartir con vosotros el siguiente vídeo para cuando un día la gente os diga aquello de “no se puede hacer esto”. Un vídeo sensacional para iniciar cualquier sesión con vuestros agentes.

4 comentarios to “El poder de la motivación en un contact center”

  1. Que bonito el video Victor, creo que la clave, es que tenía un objetivo y lucho hasta el final para llegar a el.

    Sobre la gestión de la motivación de tu equipo, la clave es esa, tener unos objetivos muy establecidos(Simples, Medibles, Alcanzables, que sean un reto y acotados en el tiempo). Por otro lado, las pautas comunes de un agente motivados son: siente que aporta algo con su trabajo, siente que se le reconoce y puede realizarlo.

    En un sector en el que es fácil caer en la rutina y por lo tanto, la desmotivación, el trabajo está en establecer unos objetivos claros, potenciación de la autoestima del grupo en la relevancia de su trabajo y reconocimiento.

    Para ello, creo que en este sector es muy valorable la creatividad e innovación de los líderes que gestionan equipos

    Un saludo Victor

  2. Ruben said

    hola, que bueno Vitor!!

    me toca motivar y de que manera , no sabes lo dificil que resulta a veces!! pero si es cierto que cuando alguien quiere no tiene limites…

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: