Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

La mala prensa de la televenta

Posted by vitoralbuerne en 29 junio, 2010

En general el contact center está siempre en el punto de mira de los medios de comunicación, la mayor parte de las veces de forma injusta y basándose en estereotipos. Pero la televenta, las campañas de emisión en todas su variantes son el foco de las mayores críticas de los medios y somos objeto de análisis por parte de muchísimos bloggers. Quiero compartir con vosotros algunos posts en los que nos “ensalzan” para reflexionar sobre nuestro papel como comerciales. Sigo pensando que la única forma de evitar esta imagen es la auténtica profesionalización de todos los que formamos parte de servicios de emisión, comprometiéndonos con la satisfacción de nuestros clientes, escuchando y actuando en consecuencia.

http://www.batiburrillo.net/2010/06/15/la-venganza.htm

http://elchencho.blogspot.com/2010/06/al-otro-lado-del-telefono.html

http://thepako.blogspot.com/2010/06/recibi-una-llamada-de-orange-y-paso.html

http://stamosaqui.blogspot.com/2010/05/spam-telefonico-ii-y-la-historia.html

http://nonperfect.wordpress.com/2010/05/06/el-numero-maldito-983441800/

http://mimarymicieloazul.blogspot.com/2010/05/telemarketing.html

2 comentarios to “La mala prensa de la televenta”

  1. Hola Vitor, entre las posibilidades de definición del modelo de profesionalización para el sector hay algunas que pueden revolucionar la industria como el requerimiento de licencias a los agentes para realizar emisión o la exigencia de certificación de los centros de acuerdo a normas.

    Tal vez menos radical sería el establecimiento de compromisos escritos a nivel de entidades que agrupen a consumidores, empresas prestadoras, a las empresas contratantes y al gobierno, acerca de un conjunto de pautas de trabajo tendientes a eliminar las malas prácticas y su difusión a la comunidad en general.

    Todo esto a la par de inversión de las prestadoras en mejores procesos de selección, entrenamiento y control de las operaciones.

    Por otro lado, en general el público identifica y defenestra a las marcas o empresas pero no a los terceros que emiten en su nombre, porque no los conoce, por lo que sin querer patear el balón fuera, me parece que las marcas deberían poner mayor atención en los centros que seleccionan y en los controles que les efectúan.

    En otro carril, las marcas, menesterosas de reducir sus costes de adquisición, aumentar su base de clientes y reducir el churn, presionan a los prestadores por dos frentes: reducen las comisiones y elevan la vara de las exigencias para la aceptación de altas. Para quien trabaja seriamente, el impacto también es doble, por buenos procesos y resultados que se tengan estas medidas reducen la productividad y la rentabilidad, haciendo en muchos casos insostenible el negocio, cosa que no ocurre para quien incumple con todo lo anterior: al tener menores costes de operación por no tener procesos serios (por ejemplo sentar a gente sin preparación al teléfono) y forzar las ventas por cualquier vía pueden soportar las bajas de comisiones y sostener el negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: