Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

El caso de El Corte Inglés y las redes sociales

Posted by vitoralbuerne en 31 agosto, 2010

Conocí a Antonio Domingo en el Internet Meeting Point de Gijón mientras nos tomábamos un café, desde entonces sigo su interesante blog. Es además uno de los tuiteros más influyentes en España y su cuenta la siguen miles de personas.

Os invito a que leáis su experiencia como cliente en El Corte Inglés, y también cómo se solucionó su problema con unos pantalones rotos.

Me parece un interesante caso sobre las crisis que se pueden producir en cualquier empresa, sea cual sea su imagen en la atención al cliente. No hay estrategia social media que pueda con estas situaciones, al final la única forma de evitarlo es con buenos profesionales en la gestión de clientes y con procesos que permitan corregir a tiempo cualquier error.

En la historia de Antonio hay una cadena de errores que han golpeado donde más duele en la reputación de una marca, se ha producido en el medio on line pero su origen está en los canales más tradicionales. Algo si ha cambiado, antes se podía hacer poco más que cogerte un berrinche y contárselo a todos tus amigos, ahora cualquier cliente puede poner en jaque a todo un departamento de marketing.

Una respuesta to “El caso de El Corte Inglés y las redes sociales”

  1. Gracias Vitor!

    Casualmente tengo una reclamación a través de la OMIC por este mismo motivo. Un pantalon desecho por una costura.

    Igual me animo y hago lo mismo! todo depende de la respuesta de esta gente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: