Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Ser (tele)vendedor es un oficio duro

Posted by vitoralbuerne en 20 octubre, 2010

“Ser vendedor es un oficio duro”, decía Alec Baldwin en la adaptación cinematográfica de la obra de teatro Glengarry Glen Ross. La escena de motivación de equipos es un clásico en las formaciones que imparto de técnicas de ventas, me sirve para introducir la importancia de la gestión de personas en las campañas de emisión.

Ser televendedor se puede convertir en un oficio duro si no se tiene en cuenta varios puntos clave, está en nuestras manos convertirlo en un buen oficio, satisfactorio para clientes y para empleados. Aquí van unas propuestas:

1. No conviertas a tu gente en máquinas. No hay labor más dura que la monótona y repetitiva. Es muy fácil caer en automatismos en las campañas de venta, en la que sólo se lee un script una y otra vez.

2. Recompensa el atrevimiento. Un equipo de venta debe ser dinámico, creativo y con ilusión. Deja que tu gente se atreva a hacer pruebas, a intentar nuevas formas de venta. No trates de poner barreras innecesarias.

3. Fomenta el compañerismo. Un equipo no se puede construir entre compañeros que no se apoyan entre si.

4. Se justo. No siempre será fácil, la justicia en es uno de los valores más apreciados por los vendedores.

5. Debes ser exigente. Por supuesto comunicando perfectamente que es lo que exiges. Todos tienen que saber que se espera de ellos.

6. Defiende a tu equipo: La gente que está contigo es la mejor, es el fruto de tu trabajo y con ellos conseguirás alcanzar metas. Si tu no crees en tu equipo nadie lo hará por ti.

7. E S C U C H A A A

8. -Ayuda a crecer a tus colaboradores. Tus televendedores desean más que tú hacer ventas y verán en ti el mejor apoyo para conseguirlo. Investiga, pregunta, sigue aprendiendo para dar lo mejor de ti mismo.

9. Convierte al cliente en vuestro aliado. En cada línea del teléfono hay dos personas, cada uno con su sensibilidad. Sintonízalos y lograrás que la venta deje de ser un momento tenso.

Si eliminamos los miedos en los procesos de venta la venta dejará de ser un oficio duro.

 

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2 comentarios to “Ser (tele)vendedor es un oficio duro”

  1. Hola,

    Desde luego es un trabajo duro, y además mal visto, siempre está el tipico que cree que el oficio de los televendedores es estropear siestas…

    En nuestra mano esta cambiar eso.

  2. Mary Lina said

    Hola

    Vivo en Centroamérica, quiero trabajar de forma independiente desde casa en televentas, telecobranzas o asistencia administrativa, tengo formación académica acorde y experiencia laboral afín a estas áreas, ¿cuales son la compañías que brindan estas oportunidades de trabajo? donde las localizo? que sean serias y reconocidas, llevo tiempo intentando y hasta ahora solo logre que me estafaran y no quiero que vuelva a pasar, gracias de antemano y felicidades por su blog tan interesante y orientador.

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