Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

La prueba del Marshmallow ¿Tienes autocontrol?

Posted by vitoralbuerne en 26 enero, 2011

Una de las cualidades del líder es el autocontrol. El contact center con su entorno cambiante y con la gran cantidad de interacciones personales pone a prueba cada día el autocontrol de los responsables, supervisores o coordinadores.

Resulta complicado motivar equipos, lograr resultados y generar climas productivos cuando las personas que están al frente de un servicio no tienen autocontrol. Paciencia, nervios templados y respirar profundamente son los mejores ingredientes para afrontar el día a día de un contact center.

Uno de los experimentos más famosos sobre autocontrol es la Prueba del Marshmallow que me enseño José Luis Nieto en el Master de Contact Center del ICEMD. En el vídeo se testea el grado de autocontrol de unos niños, aquellos que la superaban más sociales, tenían un mayor capacidad de relacionarse con los demás de forma positiva. Con los años estos niños tendrán también más posibilidades de ser buenos líderes. Os invito a ver este vídeo y a pasar un buen rato.

4 comentarios to “La prueba del Marshmallow ¿Tienes autocontrol?”

  1. Nuria said

    Muchísimas gracias Vitor el vídeo es buenísimo, gracias por compartirlo con nosotros.

  2. […] Curioso el poder evocador de esta chuchería que también fue el emblema del célebre Marshmallows Test de Philip Zimbardo en el que se evaluaba la dimensión de autocontrol en un grupo de tiernos […]

  3. […] Challenge) Curioso el poder evocador de esta chuchería que también fue el emblema del célebre Marshmallows Test de Philip Zimbardo en el que se evaluaba la dimensión de autocontrol en un grupo de tiernos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: