Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

César Martínez Dalmau: In memoriam

Posted by vitoralbuerne en 4 diciembre, 2012

Muchas veces se dice que las redes sociales son impersonales y que nos lleva a relaciones más superficiales. César fue una persona que conocí a través de ellas, y su fallecimiento me ha tocado tan de cerca como el de un amigo de la infancia. El sentimiento no es único, a través del hashtag #CesarDalmau decenas de amigos y compañeros han expresado el cariño que le tienen.

Este blog no hubiese sido el mismo sin las continuas colaboraciones de mi compañero en las redes sociales. Me pasaba vídeos, manuales, reportajes, me recomendaba temas y no paraba de animarme a seguir escribiendo. Y todo lo hacía porque adoraba su profesión, porque le encantaba compartir conocimiento y transformar el contact center en un sector más humano.

Recuerdo nuestro primer encuentro en Madrid hace casi 4 años, aquel colaborador habitual, tan inquieto, era aun más grande en persona, su cabeza no paraba de pensar en nuevos proyectos. Después nos vimos varias veces más, en las entregas de los Premios Fortius y en varios congresos. En seguida nos juntábamos con otros tuiteros del contact center y nos poníamos a filosofar sobre el futuro de Twiiter y Facebook en la atención al cliente. Siempre nos quedaba pendiente por organizar una cena. No podrá ser.

No todo fueron intercambios profesionales. Tengo el correo lleno de fotos de sus niños, de mensajes llenos de energía positiva cuando yo estaba a la espera de mi niña. Me decía al final de sus correos “Viva la vida¡”, y ahora ya no está con nosotros. Deja un vacío muy grande. Los que tuvimos la suerte de conocerlo nos sentimos tristes pero también orgullosos de haber compartido su Camino de Santiago en alguna de sus etapas.

Hasta siempre compañero. Muchas gracias.

[http://www.youtube.com/watch?v=RECLiNrFrv8]

8 comentarios to “César Martínez Dalmau: In memoriam”

  1. Montse Bonastre said

    Gracias por tus palabras, Vitor. Me reconforta compartir contigo que César entro en mi vida al igual que lo hiciste tú, por las redes sociales. Estaba tan volcado con todo, pero sobre todo con las personas ¡su gran pasión! Estaba emocionado con los Fortius de este año… y la semana pasada estuve hablando con él porque nos estaba ayudando con la Gala que celebraremos el 31 de enero. ¡Cómo le echaremos de menos!

  2. Me he quedado helado, nos deja un grande del sector. Mi mas sincero pesame para la familia. Un abrazo fuerte.

  3. A nosotros en el Proyecto Discatel y a mi personalmente, nos ocurre lo mismo. Precisamente él me habló de tí, Vitor y me puso en contacto contigo en otra ocasión.
    Ahora estábamos preparando un curso muy especial de agentes de contact center para personas con discapacidad en el que él estaba participando activamente en la organización. Quería dar a conocer las bondades del CC y animar en el curso a los alumnos a querer y disfrutar con este trabajo. Ahora nos deja un vacío importante porque nadie lo expresará como él. Cesar va a quedar como uno de mis referentes.
    Un abrazo.

  4. José Arriaza said

    VItor, no me sorprenden nada tus emociones. A parte de trabajar con César durante años, nuestro contacto siempre fue muy cercano, tanto, como que el último fue el 29 de Noviembre, desgarrador… Ayer en la Almudena le despedimos y como bien mencionas, una gran persona llena de vida y alegría se ha marchado.

    Mis mejores deseos para su familia y para el, que en paz descanse.

  5. A todos gracias por dejar vuestros comentarios. Un abrazo muy fuerte.

  6. Lisette said

    Hola Victor. Mis condolencias por tu amigo, al cual he conocido solo ahora a través de tus palabras de homenaje.
    Me siento identificada con todo lo que dices y mucho me gustaría, aunque sea a la distancia, compartir nuestra pasión por los Call Centers y en particular por los Recursos Humanos.
    Te prpongo que charlemos x Skype
    Un fuerte abrazo,
    Lisette

  7. Querido Vitor, recién hoy acabo de leer este post y lo siento mucho. Como dices, estuve en contacto con César a través de las redes sociales. Lo lamento mucho.
    Un abrazo desde Argentina.

  8. Ana maruenda said

    Tremendo!!! me acabo de enterar a traves de los premios Fortius, todavia no me lo puedo creer, le conoci hace mucho tiempo en mi primera empresa de Call Center una excelente persona y mejor profesional si cabe… le vamos a echar mucho de menos

Responder

 
