Contact Centers Press

El blog de los profesionales del contact center

Colaboradores

Cesar Martínez Dalmau. Consultor RRHH y Desarrollo de Negocio. Grupo GSS.

Alejandro Sala. Responsable departamento de recobros.

Cesar Altea. CEO de BSP Technologies S.A.

Joaquín Navarro. Responsable de Ventas en Partnelis.com

Mar Prieto. Teleoperadora en campaña de emisión.

Lisette RencoretSouthamerican Contact Center Services Director. Manpower Inc.

Si quieres formar parte de Contact Centers no dudes en escribirme a vitoralbuerne (a) gmail com

11 comentarios to “Colaboradores”

  1. Joaquín Navarro said

    Hola Vitor:
    Me gustaría que mirases este video que utilizo en formación en ventas, es un video que demuestra rápido y claro como en ocasiones no vemos las oportunidades de venta cuando las tenemos delante, porque estamos muy ocupados en “seguir el argumentario”.
    http://es.youtube.com/watch?v=nKROZoyZVxk&eurl=http://www.oviedo.es/personales/comecoco/ilusiones%20opticas/prueba%20de%20atencion.htm

    Dime que te parece y si te gusta puedo hacer mi aportación en forma de post.
    Un saludo

  2. Joaquín Navarro said

    Tengo el texto del post que te propuse, te lo paso por mail para que lo veas y me lo comentes.

  3. Carlos Yataco said

    Hola estimados,

    Yo he trabajado en un empresa de telecomunicaciones por varios años y una empresas informatica canal de una de las principales marcas de pc y laptops a nivel mundial, ahora con esta experiencia me estoy convinandolas para formar un call center en Perú, he estado estudiando y estructurando el mercado como una primera etapa, sin embargo siempre es bueno tener el feedback de personas con experiencia, es por ello que les escribo para que me orienten cuales son los puntos principales que debo tener en cuenta antes de la puesta en marcha y sobre todo cual es la mejor estrategia comercial que me recomiendan puedo seguir para que el negocio crezca, el mercado peruano per se, tiene varias ventajas comparativas frente a paises de la región, es por ello que en una segunda etapa estamos planteando como objetico brindar nuestros servicios a otros países.

    Un cordial saludo y espero tener respuesta pronto.

    Carlos

    • Gracias Carlos por tu participación en el blog.

      La respuesta a tu pregunta es compleja. Para mi el punto clave son los procesos de selección y la gestión de los RRHH, apoyados en una tecnología que aporte soluciones y en unos procesos enfocados al cliente.

      En la estrategia comercial no me atrevo a dar una opinión. Animo a los lectores especialistas en este tema a darte su visión.

      Un saludo

  4. Mohammed Amrani said

    Hola Vitor….en principio felicitarte por este maravilloso blog que tienes y dar las gracias a todos los colaboradores que hacen posible que sea un autentico blog en letras mayusculas.
    He trabajado bastante tiempo en un call en Tanger….primero como teleoperador, luego supervisor, mas tarde responsable de reclutamiento y al final como responsable de formacion……actualmente estoy pensando en la posibilidad de montar un pequeño call center de treinta posiciones para la venta de adsl ……asi que, me gustaria que me dieses un par de consejos, que seguro me ayudaran para esta nueva etapa.
    Saludos

    • Salam Mohammed ¡

      Gracias por tu palabras, disfruto mucho haciéndolo.

      Uff un par de consejos ¡ No soy bueno dando consejos😉 Aquí van dos puntos de partida:

      1. Selección: Tienes experiencia como reclutador, una de los puntos de partida imprescindible es la selección de televendedores. Busca personas entusiastas y muy positivas, es un trabajo muy exigente.

      2. Seguimiento del equipo: Los vendedores tienen que tener mucho apoyo, trata que tu tiempo administrativo sea el menor posible y dedica el resto del tiempo a escuchar, a sesiones individuales y a la formación.

      Suerte con tu nueva etapa.

      Un saludo

      Vitor

  5. Guillermo said

    Hola Victor soy Guillermo, trabaje contigo hace ya tres o cuatro unos años,(actualmente llevo la gerencia y dirección de un Hotel) y no se porque me acorde de ti.
    Solo quería darte la enhorabuena por tu blogg, ya veo que va muy bien, y también decirte que para tu empresa te puedes considerar como un bien activo, ya que la gran calidad que tienes tanto profesional como personal es innegable y contrastable.
    Un abrazo para ti y para la gente que me conoce (Geli, Rosa,Begoña,Pilar,Mar……..)

  6. Hola Vítor:

    Te escribo desde México. Quiero felicitarte por el excelente blog que tienes.

    Represento una solución de CTI y he elaborado una sencilla página web para que algunos de mis clientes puedan darse una mejor idea de lo que es la automatización telefónica.

    En muchas ocasiones, me hablan clientes que no tienen idea de lo que quieren, sólo desean por supuesto realizar más ventas, pero no saben ni donde empezar. En México, como en muchos países, la mayoría de las empresas de Call Center las representan pequeñas compañías llamadas PYMES que normalmente no pueden acceder a ciertas tecnologías, más que por temas de presupuesto, por desconocimiento de lo que pueden tener. He leído la sección de tecnología de tu blog y estoy totalmente de acuerdo que de nada sirve tener a un Piloto de F1 como Fernando Alonso si corres el Ferrari sobre el jardín de la casa. En realidad mi sitio no contiene gran información. El tema es que a aquellos interesados en conocer más detalles de mi tecnología, dejan sus datos en el formulario y de esa manera les hago llegar información que me permite “evangelizar” a estos prospectos antes de que tenga que dedicar horas a capacitarlos sin que hayan siquiera mostrado algo de interés en adquirir mi tecnología. Algunos de los puntos que abordo son:

    OBJETIVO: Demostrar cómo una persona puede generar 3 veces más ventas por telefono al implentar un sistema CTI en su empresa. Generar confianza y que llamen para su adquisición del sistema.

    SPEECH

    Hola. Gracias por registrarte.

    Quiero platicarte acerca de cómo es posible que puedas generar hasta 3 veces más ventas por teléfono al implementar un sistema CTI en tu empresa.

    Me gustaría platicarte primero qué es un sistema CTI. Bien, la definición de CTI que podría yo darte es principalmente “Integración computadora teléfono”. Esto significa que, en principio, un canal tradicional de comunicación como lo es el teléfono, lo estamos integrando al mundo de la informática. Al hacer esto, nuestras posibilidades de comunicación se expanden.

    Algunas de las ventajas que ofrece un sistema CTI son por ejemplo:

    1) Contar con un marcador predictivo
    2) Tener un sistema de mailing telefónico.
    3) Contar con un IVR inbound
    4) Posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto a celulares interactivos
    5) Reportes de operación de la actividad del call center
    6) Tener la posiblidad de mejorar permanentemente la calidad de las conversaciones telefónicas por medio de las grabaciones
    7) Dar una mejor atención a sus clientes sabiendo quién llama, desde antes de contestar.
    8) Extracción de información de bases de datos de manera automatizada
    9) Control exacto de la agenda de ventas
    10) Reducción de costos de operación e incremento de la productividad

    Cada uno de estos puntos los detallo en los correos que envío y que le hago llegar a los prospectos interesados. De esta manera consigo leads más calificados cuando llegan al punto 10 y es entonces cuando decido abordarles una vez que han entendido los beneficios de la automatización. Te dejo el link de mi página por si deseas darme tu opinión:

    http://www.ventasportelefono.softwarecti.com.mx/

    Nuevamente te felicito por el excelente blog que tienes

    Un cordial saludo desde México.

  7. anabel del valle carrizo said

    Hola para dejar un cv, en direccion lo podria dejar?

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